El mercado mundial de PC volverá a ralentizarse en 2020

Aunque el mercado mundial de dispositivos (PC, tabletas y móviles) crecerá un 0,9%, las ventas de ordenadores volverán a paralizarse tras culminar el proceso de migración a Windows 10, según Gartner

Publicado el 31 Ene 2020

Windows 10

El mercado mundial de dispositivos electrónicos (PC, tabletas y móviles) alcanzará los 2.160 millones de unidades en 2020, lo que supondrá un incremento del 0,9% respecto al ejercicio anterior, según confirma la consultora Gartner.

Esto supondrá una ligera recuperación respecto a anteriores ejercicios y coincidirá con la disponibilidad de dispositivos 5G que contribuirán a reemplazar la anterior generación de teléfonos móviles. Después de un ejercicio muy flojo, las ventas de smartphones comenzarán a remontar, sobre todo en China y mercados emergentes de Asia Pacífico. Gartner considera que los modelos 5G totalizarán el 12% de los lanzamientos previstos en 2020 y llegarán a representar el 43% del total en 2022.

Peor coyuntura se observará en el negocio de PC donde, a pesar de ligera recuperación del pasado año, se volverá a producir un descenso en las ventas tras culminar el efecto Windows 10. Gartner considera que cerca de 1.000 millones de PC migrarán a Windows 10 en 2020, cerca del 80% de todos los PC en uso. Después de tres años consecutivos de incrementos en el área del PC profesional, las ventas comenzarán a ralentizarse aunque se mantendrán activas nuevas oportunidades en los mercados emergentes.

La evolución del mercado PC es impredecible porque no habrá un Windows 11, en lugar de eso habrá actualizaciones sistemáticas de Windows 10 y eso impedirá que haya picos significativos en el reemplazo de los anteriores modelos de PC”. aseguran los analistas de Gartner.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados