Cómo afrontan el nuevo año los 10 Top Partners TI en España

Los diez primeros integradores TI que trabajan en el mercado español continuarán consolidando sus adquisiciones y ayudando a las empresas nacionales a abordar su digitalización

Publicado el 10 Feb 2020

Servicios

El coronavirus y el goteo de fabricantes que cancelan su asistencia al Mobile World Congress están monopolizando la atención de titulares y la atención de toda la industria TI en su conjunto. Sin embargo, el business as usual continúa y fabricantes y partners continúan desarrollando su actividad y abordando nuevos proyectos de transformación digital con las empresas españolas. Los grandes integradores y consultoras que trabajan en el mercado nacional, Ranking Channel Partner 2019 de distribuidores, han empezado el año con mucha fuerza como así lo demuestra la reciente adquisición deIndra (3.104 millones de euros de facturación en 2018) sobre SIA. Esta empresa, que comercializa soluciones de terceros y cuenta con uin centro de operaciones de seguridad (SOC) propio, ya ha abordado desde su fundación más de 10.000 proyectos. Según informa Indra, en 2019 SIA espera afianzar unos ingresos por encima de los 60 millones de euros, con un margen (EBIT) del 9%.

La segunda empresa del Ranking de Distribuidores de Channel Partner 2019, es Everis (1.173 millones de euros en 2018) también cerró el año con buenas noticias al anunciar la apertura de su nueva sede global en Madrid. El nuevo edificio consta de dos torres con una superficie de 36.000 metros cuadrados en la que trabajan más de 3.000 profesionales.

Accenture (1.083 millones de euros en 2018) tampoco se queda atrás y con el inicio del año anunciaba la adquisición de la división de ciberseguridad de Symantec a Broadcom, la firma que previamente se ha había hecho con los activos de la reconocida compañía de seguridad. Con esta rocambolesca operación, Accenture reforzaba su cartera de servicios de monitorización y análisis global de amenazas.

También iniciaba una etapa Iecisa (660 millones de euros en 2018), la que fuera compañía TI de El Corte Inglés, y que desde finales del pasado año pertenece al grupo francés GFI. Esta absorción, que permitirá a GFI dar el salto al mercado latinoamericano y portugués, convierte al grupo en una compañía de 23.000 personas con una cifra de negocios de más de 2.300 millones de euros (840 millones de euros en España). El Corte Inglés en su vertiente retail también ha anunciado el progresivo cierre, venta o renovación de 25 de sus grandes centros comerciales con el objetivo de hacer frente a los desafíos del retail y reducir su abultada deuda. Iremos viendo cómo se concretan estos cierres.

Atos (510 millones de euros de facturación en España en 2018), que recientemente se ha reforzado en ciberseguridad con la adquisición de IDnomic y Maven Wave, suscribió un gran contrato con el Ministerio de Defensa español valorado en 8,5 millones de euros para renovar todos sus sistemas de información, al que se suma otro con Castilla La Mancha para modernizar los servicios públicos de la región.

La española Seidor, con 414 millones de euros de facturación, ha continuado ampliando su ámbito de influencia en varias regiones a través de la adquisición de la consultora Inforges, que fortalece su presencia en Murcia y la zona de Levante, y también de Biskop, consultora especializada en software de recursos humanos. A nivel internacional el negocio también creció un 18% respecto al año anterior gracias a los buenos resultados cosechados en países de Oriente Medio e Israel, y también en Latinoamérica.

La estadounidense DXC, que alcanzó unos ingresos de 370 millones de euros en España el pasado año, también desarrolló varios proyectos de calado en nuestro país, entre los que destaca la automatización y robotización de operaciones TI de Carrefour España. El año pasado también continuó expandiendo sus actividades en la Península Ibérica a través de la adquisición de una compañía lusa Luxoft.

Grupo Econocom (345 millones de euros de facturación) ha dedicado este pasado a año a culminar la integración de todas sus adquisiciones y reforzar sus prestaciones en la nube. Entre las compañías que ahora forman parte de su cartera destacan Osiatis, Ermestel y Nexica.

Tras hacerse con el control de Altran, la también francesa Capgemini (300 millones de euros de facturación en España), combinará su apuesta por los servicios y la consultoría tecnológica con las capacidades de ingeniería e I+D de la recientemente absorbida. La firma acaba de ser certificada como uno de los Top Employer en España, que reconoce su valor como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país.

Cerrando el Top10 de grandes integradores y consultoras de nuestros país se encuentra T-Systems (275 millones de euros de facturación), una de los grandes empresas TI alemanas que está desarrollando una gran apuesta por liderar el ranking de integradores cloud en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados