Teamviewer prepara su nuevo programa de canal 3.0

La compañía especializada en soluciones de conectividad remota tiene previsto anunciar su programa de canal 3.0 a finales de primer trimestre

Publicado el 02 Mar 2020

Alberto Fernández, director de desarrollo de negocio de Teamviewer

Con oficina en España desde el pasado año, Teamviewer, compañía especializada en soluciones de control remoto y monitorización, está trabajando para desarrollar un nuevo programa de canal 3.0 que saldrá a la luz a finales del primer trimestre. Como parte de esta nueva estrategia, también lanzará un nuevo portal para los partners que posibilitará una gestión centralizada de su actividad y el control de renovaciones, además de ofrecer herramientas de marketing y ventas y por supuesto, formación.

Como explica Alberto Fernández, director de desarrollo de negocio y portavoz de Teamviewer, este portal permitirá optimizar la atención con los partners, y establecer una mejor relación con ellos. “Una de las cosas que hemos descubierto es que no hemos informado bien a nuestros partners de todo lo que se puede hacer con nuestros servicios, y creemos que hay mucho margen de mejora por ese lado”.

Para los socios con mayor grado de implicación están desarrollando promociones conjuntas, más verticales y enfocadas a tipos de clientes específicos.

Aunque la mayor parte de los partners son resellers tradicionales de diferentes tamaños, en los últimos meses están incorporando a grandes integradores que les están permitiendo llegar a grandes clientes. “El objetivo de TeamViewer pasa por aumentar el número de partners que trabajan con nosotros, llegando casi a duplicarlos, y estamos convencidos de que eso hará que aumente el número de clientes”.

Con presencia en el mercado de soluciones de control remoto y monitorización desde hace años, Alberto Fernández reconoce que el mercado profesional busca soluciones seguras, con posibilidades de control, administración y seguridad, negocio “donde vamos muy por delante de otras soluciones de bajo precio”.

Entre las últimas soluciones presentadas destaca TeamViewer Pilot, una solución de realidad aumentada que permite dar soporte en campo y que solo requiere una solución 3G, un móvil, una tableta o incluso unas gafas de realidad aumentada. Esta solución también permite proporcionar soporte técnico casi físico de manera remota a usuarios finales, evitando equívocos, con un programa muy fácil de usar.

Otra solución que están promoviendo es TeamViewer IoT que está enfocada a todo tipo de empresas, desde las más grandes, con usos industriales, smart cities, edificios etc., hasta para el pequeño usuario o distribuidor que quiere gestionar, por ejemplo, una casa domotizada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados