Seidor quiere llegar a ingresos de 500 millones en 2020

La consultora ha alcanzado una facturación de 464 millones en el último ejercicio, resultados que le permiten mantener su objetivo de alcanzar los 500 millones de euros en 2020.

Publicado el 05 Mar 2020

17538_19

Seidor ha cerrado el ejercicio fiscal 2019 con una facturación total que asciende hasta los464 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio anterior. De esta manera, la compañía mantiene el ritmo de crecimiento anual a doble dígito. A lo largo de la década, Seidor ha promediado un ritmo sostenido de crecimiento del 16% y prácticamente ha multiplicado por cuatro su volumen de negocio.

Eduard Farga, director general adjunto de Seidor, apunta: “Los resultados del ejercicio 2019 confirman el buen funcionamiento de nuestra estrategia de crecimiento en base al desarrollo del mercado español, la internacionalización y la diversificación de nuestra oferta de servicios; y nos permiten mantener la expectativa de alcanzar la cifra de 500 millones de euros en 2020”.

El mercado español

Con una facturación de 303 millones de euros, el mercado español ha crecido un 14% respecto al ejercicio anterior y “sigue siendo prioritario para Seidor ya que representa prácticamente dos tercios del volumen de negocio global”, según puntualiza Alejandro Daniel, director general adjunto de Seidor.

“Nos proponemos seguir impulsando nuestro crecimiento para alcanzar la cifra de negocio de 500 millones en 2020

Refuerzo de la internacionalización

Durante 2019, el negocio internacional ha crecido un 9%, representando una facturación de 161 millones (el 35% de las ventas globales). Siguiendo su apuesta por la internacionalización, Seidor ha anunciado la adquisición de la mayoría del capital de Procons-4IT, compañía de Oriente Medio dedicada a la implementación de soluciones SAP Business One. Gracias a esta operación, la consultora refuerza su capacidad en Oriente Medio ya que Procons-4IT cuenta con presencia directa en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Líbano, Kuwait y Egipto.

En paralelo, Seidor ha iniciado operaciones en la región Asia-Pacífico con la apertura de un Centro de Competencia en soluciones de eCommerce & Marketing en Taiwán.

Iniciativas para reforzar el crecimiento en 2020

Con el objetivo de reforzar su crecimiento en 2020, Seidor impulsa diversas iniciativas, con especial foco en la innovación y la ciberseguridad.

En el capítulo de la innovación destacan acciones como el Innovation Leadership Program impulsado desde Seidor digital, con la colaboración de Ausape y en el que han participado 35 empresas. Se trata de una iniciativa que permite a los directivos participantes compartir experiencias sobre cómo desarrollar la innovación en sus empresas, así como el contacto con start-ups.

Seidor está reforzando su oferta de servicios de ciberseguridad, un elemento clave en la gestión de las empresas, con la incorporación de talento especializado para aumentar sus capacidades en este ámbito,

2019 ha sido un año de excelentes resultados y nos proponemos seguir impulsando nuestro crecimiento para alcanzar la cifra de negocio de 500 millones en 2020”, concluyen Alejandro Daniel y Eduard Farga.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados