El teletrabajo también tirará de las ventas de software de gestión

Una encuesta de SoftDoit demuestra que la mayor parte de los proveedores de soluciones de ERP, CRM o recursos humanos espera una subida del negocio este año

Publicado el 19 Mar 2020

Una persona trabaja desde casa.

El mundo del resiste frente al pesimismo económico que está dejando la crisis del COVID-19. Así lo refleja el estudio publicado por SoftDoit, consultora que recomienda a las compañías la mejor solución a comprar cuando quieren renovar sus aplicaciones de negocio. SoftDoit encuestó estos días a más de 60 proveedores de software de gestión de todo el país.

Pues bien, más de la mitad de las compañías nacionales que fabrican o distribuyen software de gestión estiman que sus ventas no serán inferiores a las del año pasado, incluso el 24,6% cree que se incrementarán. Estas alentadoras cifras se relacionan directamente con el aumento de teletrabajo que se está registrando en nuestro país, ya que es el modelo laboral que está extendiéndose entre las organizaciones para intentar evitar los contagios, y con el constante avance que existe hacia la transformación digital.

Entre los proveedores de software que cuentan con aplicaciones para fomentar el trabajo en remoto, el 41% ha tenido una mayor demanda de este tipo de soluciones, sobre todo de sistemas de productividad (55,7%) y de registro horario (22,6%). “El sector del software en España es uno de los más saneados y estamos convencidos de que sobrevivirá. De hecho, en SoftDoit seguimos recibiendo consultas sobre soluciones de gestión, lo que muestra que los empresarios siguen adelante y las ven como una inversión, no como un gasto”, explica Lluís Soler Gomis, CEO de SoftDoit.

Soluciones más demandadas

Prácticamente la totalidad de las empresas españolas está aumentando su interés hacia las aplicaciones en la nube (un 94,7%) debido a las facilidades de trabajo remoto que ofrecen los programas online. Además, un 12,9% solicita información sobre ERP en modo cloud y un 11,3% sobre soluciones de gestión de recursos humanos.

Accesos remotos, portal de empleado, soluciones colaborativas y de productividad, comunicación interna, gestión de proyectos, registro de jornada, comercio electrónico o centralita virtual son algunos de los sistemas más demandados.

“El mundo del software está preparado para trabajar en remoto, y es en estos momentos cuando mejor puede apoyar a las empresas y profesionales más vulnerables a esta crisis económica y sanitaria. Los esfuerzos por parte del sector son muy altos, algo que se refleja en los datos de este estudio”, afirma Eduardo Salado Morales, CIO de SoftDoit.

Sin embargo, el coronavirus también tiene sus efectos negativos en el mundo del software. Y es que el 87% de los proveedores de software están notando cómo sus potenciales clientes tienden a retrasar su toma de decisiones.

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