Las exportaciones en Latinoamérica descenderán un 20% en 2020

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha truncado las perspectivas de crecimiento económico para 2020 en todo América Latina

Publicado el 04 May 2020

Statista Latinoamérica 2020

La pandemia del coronavirus ha truncado las perspectivas de crecimiento económico para 2020 en toda Latinoamérica. El descenso de las exportaciones, cuyos ingresos resultan fundamentales para muchos estados latinoamericanos, será uno de los fenómenos que podrían frenar a las economías de la región.

Según las previsiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), esta región afrontará una disminución de casi 15% en el valor total de sus exportaciones este año.En particular, las ventas internacionales de los países de América del Sur serán las más perjudicadas, ya que se espera una contracción de alrededor del 18% en el valor con respecto al año anterior. En el caso del Caribe la caída prevista será del 13,9%, mientras que Centroamérica se contraerá un 10,3%. Por ejemplo, el organismo estima que Brasil exportará bienes y servicios por un valor un 15% menor al de 2019, mientras que las exportaciones mexicanas sufrirán una caída de casi 12%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2