Noticias

El español César Cernuda será el presidente mundial de NetApp

Negocios

Cernuda era hasta ahora el responsable del negocio de Microsoft en toda Latinoamérica, y antes estuvo a cargo de la unidad de Dynamics. En NetApp reportará al CEO, George Kurian

César Cernuda, de NetApp.
César Cernuda, de NetApp.

NetApp sorprendió a todos ayer con el nombramiento del español César Cernuda como presidente mundial de la compañía. Cernuda reportará al CEO George Kurian y entrará en el puesto en julio. Cernuda llevaba toda la vida en Microsoft. En la compañía de Windows se había convertido en el español de carrera más exitosa. Allí estuvo a cargo de todo el negocio de Dynamics y en estos momentos era el presidente de toda el área de Latinoamérica y tenía también el cargo de vicepresidente corporativo.

En NetApp, Cernuda se hará cargo de todas las operaciones de aproximación al mercado, del marketing, de los servicios y del soporte. El objetivo del fabricante de almacenamiento es combinar estos departamentos para unificar el proceso de venta. Hay que recordar que NetApp está haciendo la transición desde un negocio clásico de venta de hardware y software de almacenamiento a otro donde su tecnología se ofrece como un servicio. Para ello, la compañía no ha dudado en buscar la colaboración de gigantes de la nube como Amazon Web Services o de la propia Microsoft, con Azure.

César Cernuda dio sus primeros pasos profesionales en Microsoft Ibérica y en algún momento su nombre sonó para llevar la filial local de Microsoft, una opción que nunca se materializó. Ha cursado formación de directivos en ESIC o en el IESE y también es miembro independiente del consejo de Gestamp, fabricante multinacional de componentes para la industria del automóvil.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?