Blue Prism reconoce la excelencia en RPA

Organizaciones globales exhiben innovación con iniciativas de automatización inteligente.

Publicado el 25 May 2020

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Blue Prism ha anunciado las empresas galardonadas con los premios anuales a la excelencia en automatización de procesos mediante robótica por su labor innovadora y su experiencia transformadora en el uso de sus soluciones de software. Estos premios son un escaparate de las mejores aplicaciones de automatización desarrolladas por los clientes de Blue Prism, que aprovechan las capacidades de automatización inteligente para avanzar hacia una transformación digital en sus métodos de operar, competir e innovar.

Estos premios representan nuestra manera de reconocer el trabajo innovador que nuestros clientes están llevando a cabo para que la transformación digital sea una realidad en sus industrias respectivas“, afirma Jon Theuerkauf, director de Servicio al Cliente de Blue Prism.

Empresas ganadoras

Excelencia ROM: Aviva

Aviva, una de las aseguradoras más importantes del Reino Unido, implementó sistemas de automatización robótica de procesos (RPA) y automatización de procesos empresariales (BPA) en distintas divisiones de su negocio. Aviva contó con la colaboración de un equipo del Centro de Excelencia (COE) para impulsar su estrategia de automatización, buenas prácticas y gobernanza; con la configuración de una infraestructura en la nube, Aviva fue capaz de sistematizar la disponibilidad, la escalabilidad y el mantenimiento. Los colaboradores digitales de Blue Prism han procesado 16 millones de transacciones, devolviendo a la empresa más de 1,4 millones de horas en los últimos tres años.

Innovación arraigada: Invesco

Invesco, una empresa independiente de gestión de inversiones, utilizó la automatización robótica de procesos para automatizar el control de los datos y la adopción de la digitalización, acelerando las operaciones diarias mediante la combinación de datos patentados y herramientas de análisis para optimizar la gestión de las ofertas de los clientes. A lo largo de dos años, la empresa ha puesto en marcha más de 70 procesos en producción en tres regiones (Norteamérica, EMEA y APAC), generando aproximadamente 1,4 millones de dólares en ahorro anual y una mejora del 90 % en la eficiencia del tiempo de los procesos empresariales.

Excelencia en innovación: Prosegur

Prosegur, una empresa multinacional del sector de la seguridad privada, utilizó los sistemas de automatización robótica de procesos (RPA) de Blue Prism para desarrollar un nuevo Departamento de Automatización y Robótica, empezando con un centro de excelencia global (COE). El enfoque innovador de la empresa ha permitido implementar sistemas RPA escalables en 14 unidades de negocio, que ahora cuentan con casi 300 procesos y más de 50 colaboradores digitales capaces de dar soporte a operaciones en distintas unidades de negocio. La empresa ha logrado ahorrar más de 350.000 horas en solo dos años.

Empresa revelación en RPA: Ser Educacional

Ser Educacional es una empresa brasileña dedicada a la formación y desarrollo profesional y de gestión que ha utilizado la tecnología RPA para agilizar los servicios que presta a estudiantes y clientes internos; así, ha contado con colaboradores digitales para llevar a cabo tareas críticas y de alto volumen que suelen generar repeticiones de trabajos para la empresa. Ser Educacional pasó de tener 150.000 estudiantes en 2018 a 185.000 estudiantes en 2019. Hoy por hoy, los colaboradores digitales gestionan 59 procesos con un nivel de precisión del 95 %, lo que ha representado una mejora significativa y ha permitido ahorrar 64.000 horas a la empresa en 2019.

Excelencia en palancas de valor: The Very Group

The Very Group, el más importante minorista digital integrado y proveedor de servicios financieros del Reino Unido, utilizó la tecnología RPA para abordar las derivaciones sobre sospechas de fraude, un riesgo inherente a este tipo de negocio. La empresa gestiona unas 13.000 sospechas de fraude a la semana relacionadas con el robo de identidad, artículos despachados antes del pago y entrega de artículos a través de otras empresas de transporte. The Very Group lanzó un proceso robótico denominado «GLITBot» cuyo objetivo era mejorar la calidad, la velocidad y la uniformidad en la toma de decisiones para procesar el tratamiento del fraude. The Very Group ha observado una reducción del 70 % año tras año en el número de quejas de los clientes relacionadas con la pérdida de paquetes.

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Redacción Channel Partner

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