Noticias

Una IFA de bolsillo abrirá sus puertas en septiembre

Negocios

La organización sólo permitirá el acceso a la feria berlinesa de 1.000 profesionales cada día para garantizar el distanciamiento social y la seguridad sanitaria. Además, la duración del evento se ha reducido a tres jornadas

Entrada de la IFA de Berlín.
Entrada de la IFA de Berlín.

Alemania está siendo pionera en el proceso de desescalada del confinamiento al que ha llevado a Europa y medio mundo la crisis del Covid-19. Primero fue la Bundesliga la que echó el balón a rodar el pasado fin de semana, adelantándose al resto de campeonatos deportivos del continente. Y ahora es la IFA de Berlín, la macroferia de informática, electrónica de consumo y electrodomésticos que cada septiembre se celebra en la capital alemana.

Eso sí, se trata de una IFA de bolsillo, en versión muy mini. Alemania quiere recuperar la economía, pero no a cualquier precio. La organización de IFA confirmaba esta semana que el evento se llevará a cabo de manera presencial, aunque con muchas limitaciones. En primer lugar, el visto bueno del Gobierno y las autoridades sanitarias a IFA supone que la feria durará este año tres días, y no seis, como estaba previsto en un principio.

Además, no podrán pasar a los pabellones de la Feria de Berlín más de 1.000 personas al día. Y sólo serán profesionales, y no público en general, como en otras ocasiones. De esta manera, y después de meses de cancelaciones de grandes eventos, empezando por el Mobile World Congress de Barcelona de este año, IFA marca el camino para la reapertura de las grandes citas presenciales.

Con la limitación del aforo al mínimo (hay que recordar que el IFA de 2019 atrajo a casi 2.000 expositores de todo el mundo y nada menos que 245.000 visitantes), la organización se asegura la muy recomendable distancia social para evitar la propagación del virus. El acceso al IFA de Berlín 2020 será con estricta invitación, y estará organizado en torno a cuatro eventos independientes. El discurso de apertura este año lo dará Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, fabricante líder de procesadores para móviles.    

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?