Konica Minolta despedirá al 20% de su plantilla en España

Finalmente no hubo acuerdo entre trabajadores y empresa, después de un mes de negociaciones

Publicado el 12 Jun 2020

10761_39

Después de un mes de negociaciones, no hubo acuerdo entre la filial española de Konica Minolta y los trabajadores. Y el resultado es el despido del 20% de la plantilla, 60 empleados, según publicaba ayer Alimarket. A finales de abril, el fabricante de impresoras solicitó la apertura de una mesa de negociación con los sindicatos para abordar el despido de 66 de las 350 personas que tiene en nómina en este país, según Europa Press.

Konica Minolta, que también comercializa tecnologías para el sector sanitario y productos ópticos, planteó un expediente de extinción de empleo. La decisión fue criticada por CCOO por considerar que la compañía no había recurrido a los mecanismos puestos en marcha por el Gobierno para capear la crisis sanitaria, como los ERTE. Fuentes de CCOO citadas por varios medios se mostraron convencidas en aquel momento de que la compañía es “viable”, y por eso animaron a la dirección del fabricante de matriz japonesa a reconsiderar la situación.

CHANNEL PARTNER se ha puesto en contacto con Konica Minolta para conocer su valoración de las negaciaciones, pero no ha recibido respuesta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados