DXC vende su negocio de software sanitario a Dedalus por 525 millones de dólares

Dedalus es una empresa europea centrada en el sector software de salud y sistemas de diagnóstico sanitario.

Publicado el 21 Jul 2020

21093_01

DXC Technology ha alcanzado un acuerdo definitivo para vender el negocio de software para organizaciones proveedoras de servicios de salud a Dedalus Group por 525 millones de dólares, en una única operación.

El acuerdo une el negocio de software de DXC para organizaciones proveedoras de servicios de salud con Dedalus, compañía líder en Europa en el sector software de salud y sistemas de diagnóstico sanitario, para crear una sinergia global aún más fuerte en los campos de TI clínica de sistemas información hospitalaria (HIS), atención primaria y sociosanitaria, atención integrada y diagnóstico. El negocio resultante estará focalizado únicamente en acelerar la transformación digital de la actividad sanitaria y, en consecuencia, la efectividad de los sistemas de salud.

La línea de negocio de software de DXC para organizaciones proveedoras de servicios de salud es reconocida como líder en el sector de la salud. Entre sus innovaciones se encuentra una plataforma de salud digital abierta que ayuda a mejorar los resultados en salud, mediante la generación de conocimiento contextual y accionable a lo largo de todo el ecosistema sanitario.

“La venta de nuestro negocio de software para organizaciones proveedoras de servicios de salud a Dedalus es coherente con nuestra estrategia de focalizarnos en el Enterprise Technology Stack y racionalizar nuestro porfolio. La transacción promete ser beneficiosa para todos nuestros principales stakeholders, incluyendo a nuestros clientes y nuestro equipo”, dijo Mike Salvino, president y chief executive officer en DXC Technology.

“La venta de nuestro negocio de software para organizaciones proveedoras de servicios de salud a Dedalus es coherente con nuestra estrategia de focalizarnos en el Enterprise Technology Stack”

“La incorporación del negocio de software sanitario de DXC acelerará nuestras iniciativas de crecimiento que comenzaron hace tres años, y benefician a más de 3 millones de profesionales de la salud que utilizan nuestra tecnología para tratar a más de 200 millones de pacientes cada día”, dijo Giorgio Moretti, executive chairman en Dedalus Group.

La transacción fue aprobada por el Consejo de Administración de DXC y se espera que concluya en marzo de 2021, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre ordinarias y a la recepción del consentimiento de algunos terceros, así como de las aprobaciones regulatorias. La venta no está sujeta a condiciones de financiación o aprobación por parte de los accionistas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados