La pandemia adelanta seis años el proceso de digitalización

Algunos sectores de actividad empresarial avanzan a ritmo de crucero, según Dinsa, compañía TI española que refuerza su apuesta por la I+D

Publicado el 26 Ago 2020

Digitalización

El confinamiento ha servido a muchas compañías del sector TI para reforzar su apuesta por la digitalización de sus soluciones y también para acelerar sus inversiones en nuevas propuestas. “Hemos reforzado nuestra área de investigación y desarrollo para posicionarnos mucho mejor en el nuevo modelo de negocio que está surgiendo tras la pandemia”. De acuerdo a Pedro González, director general de la compañía TI española Dinsa, en algunos ámbitos de actividad empresarial hemos avanzado seis años de golpe en el proceso de transformación digital.

De acuerdo al directivo, el uso de herramientas de teletrabajo y cloud durante la pandemia se ha acelerado y ha permitido a muchos empresas seguir con su actividad e incluso crecer si el mercado objetivo lo precisaba. “Por ejemplo, la venta online se ha disparado durante la fase de confinamiento y eso ha hecho que muchas empresas cambien radicalmente sus hábitos y hayan tenido que transformarse en tiempo record”.

Con un total de 250 empleados, Dinsa es una empresa con más de 40 años de experiencia perteneciente al grupo Sermicro que, a su vez, está integrada en la constructora ACS. El pasado año registró unos ingresos de 17 millones de euros mientras que el grupo Sermicro superó los 140 millones. “Trabajamos en un amplio número de sectores de actividad que abarcan desde la banca, pasando por el retail, sanidad, seguros y telco”. Con fuerte presencia en el área de grandes cuentas están desarrollando proyectos asociados a tecnologías cloud, outsourcing, ciberseguridad, control de presencia, smart city, big data y blockchain, entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados