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“Nuestro objetivo es hacer una España más competitiva a través de la transformación digital”

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Eduardo Serra, presidente de DigitalES, inaugura la edición 2020 haciendo hincapié en la importancia de la colaboración público-privada, la captación de talento y una reforma de la fiscalidad y la seguridad jurídica del sector.

Eduardo Serra, presidente de la Asociación DigitalES, durante Summit 2020.
Eduardo Serra, presidente de la Asociación DigitalES, durante Summit 2020.

DigitalES Summit 2020 celebra una nueva edición a través una experiencia "phygital" que ha sido posible gracias al formato de dos platós 3D que mezclarán lo digital con lo presencial.

El evento promete una experiencia "phygital", gracias al formato de dos platós 3D que mezclarán lo digital con lo presencial 

Durante tres días (del 8 al 10 de septiembre), la digitalización tendrá un papel protagonista en este evento. No en vano, Eduardo Serra, presidente de DigitalES(en la foto), ha inaugurado el acto destacado que “nuestro objetivo es hacer una España más competitiva a través de la Transformación Digital”. El directivo ha subrayado que el nuevo contexto marcado por la Covid-19 en el que nos encontramos nos obliga a girar alrededor de tres ejes:

-El largo plazo. Los réditos de lo que hacemos ahora va a llegar a largo plazo. Y eso nos obliga a ser rápidos, a no perder ni un minuto, a “estar sentados en ya en la mesa”.

-Colaboración público-privada. “No podemos permitirnos el lujo de remar en diferente sentido. Es suicida no aunar fuerzas”, ha subrayado. De ahí que debamos ponernos en la mejor posición competitiva trabajando de la mano tanto el ámbito público como el privado.

“Es suicida no aunar fuerzas”

-Certidumbre y confianza. Valores esenciales para las empresas tecnológicas. “España es un país que desborda talento y hoy en día la riqueza de una nación es el talento de sus gentes”.

Según Serra, las empresas que están liderando el cambio, las que forman parte de la Asociación (el sector telco fundamentalmente), factura un 3% del PIB, dan trabajo a un cuarto de millón de personas en nuestro país y recaudan 9.000 millones cada año. Estas compañías han creado una infraestructura sólida que nos ha permitido seguir activos (en educación, teletrabajando, comunicándonos…) durante el confinamiento, “pero nuestras empresas necesitan un marco regulatorio acorde. Venimos a decirle al Gobierno lo que nos tienen que dar: peticiones fiscales que no ahuyenten la inversión, flexibilidad, seguridad jurídica, ayudas a pymes… en definitiva, que la gestión esté por encima de las ideologías”.

“Para poder triunfar en esta aventura de la digitalización necesitamos flexibilidad, una fiscalidad reformada y vencer trabas burocráticas, así como una educación acorde con el mercad laboral”

Finalmente, durante su intervención Serra ha subrayado: “No podemos salir de esta pandemia como entramos en ella. Hay que cambiar el sistema productivo y reescribir las normas”. Y en este camino, la educación es fundamental. “No podemos dejar a nuestros hijos y nietos en desigualdad de condiciones. Hay que darles una educación que sean acordes con el mercado laboral. El futuro son las competencias digitales”, ha concluido.

Vicente Vallés, periodista conductor de DigitalES Summit 2020.
Vicente Vallés, periodista conductor de DigitalES Summit 2020.

Intervención de Almeida

Como en la edición anterior, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha participado en este encuentro señalando que el futuro de las grandes ciudades del mundo, como Madrid, es la sostenibilidad y la digitalización, aspectos que marcarán un salto de calidad y el papel que vamos a jugar en el futuro. "No podemos dejar que la pandemia nos vuelva a sorprender, y en este sentido juega un papel fundamental la transformacion digital”. Por este motivo, "hemos creado la primera oficina digital totalmente dependiente de la alcaldía, que sirve de ejemplo al resto de la Administración"

El alcalde ha confesado su intención de hacer que los ciudadanos puedan interactuar con el ayuntamiento y realizar el 100% de sus gestiones a través del móvil. 

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, durante DigitalES Summit 2020.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, durante DigitalES Summit 2020.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?