Los niveles de impago crecen un 16% en el segundo trimestre

El impacto de la pandemia ya se hace notar en las empresas que aumentan su nivel de insolvencia y afecta a los flujos de caja, cadenas de producción y actividad comercial

Publicado el 11 Sep 2020

Dinero

El nivel de insolvencia crece en la empresa española debido a la pandemia. Así lo acredita la evolución del índice elaborado por Crédito y Caución que muestra un incremento interanual de los niveles de impago en España del 16% en el segundo trimestre de 2020. La evolución del Índice Crédito y Caución de Incumplimiento estará muy condicionada por el impacto de la evolución de la pandemia sobre los flujos de caja, las cadenas de producción o la actividad comercial y los efectos de las medidas extraordinarias de acceso a la liquidez del tejido empresarial.

La evolución del indicador en los siguientes trimestres de 2020 estará muy condicionada por la duración e intensidad de la pandemia de Covid-19, su impacto sobre los flujos de caja, las cadenas de producción y la actividad comercial y los efectos de las medidas extraordinarias de acceso a la liquidez del tejido empresarial.

Las previsiones actuales señalan que las insolvencias empresariales en España sufrirán un empeoramiento en 2020 y la información recibida desde distintas fuentes confirma el deterioro de los niveles de impago en el crédito comercial, en frecuencia e intensidad, por las tensiones de tesorería del tejido productivo. En este contexto inédito, el seguro de crédito está respondiendo con proporcionalidad al cambio de escenario económico, aportando elementos de protección del crédito comercial a clientes a sus asegurados.

El peor comportamiento de Índice Crédito y Caución de Incumplimiento desde que comenzó a elaborarse se registró en 2008, cuando los niveles de impago soportados por el tejido empresarial se multiplicaron por tres. A lo largo de la última década, este índice ha mostrado un comportamiento de dientes de sierra fruto de diversos factores, como la evolución del entorno de negocio, el acceso a la financiación bancaria y la prudencia en la gestión del crédito al cliente en el B2B.

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