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El 30% de las empresas españolas sin hoja de ruta para la recuperación

Negocios

Según el barómetro de Good Rebels, las empresas españolas consideran que la estrategia comercial debe cambiar y contemplan la implantación de un modelo híbrida ara la incorporación a la oficina

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La quinta oleada del Barómetro desarrollado por Good Rebels desvela que el 75% de los encuestados considera que la estrategia comercial de su compañía debe cambiar porque los clientes han cambiado, el 77% opina que la lenta recuperación económica acabará por transformar su estrategia y, el 45% ya dispone de una nueva hoja de ruta. Significativas también resultan las opiniones acerca de la incorporación a la oficina que, en la mayoría de los casos, será gradual e híbrida (50% presencial y 50% virtual). En este sentido, tan sólo el 7,77% de las compañías confirma la incorporación de toda la plantilla a partir de este mes. 

La crisis sanitaria también ha cambiado el mundo laboral para siempre. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que las medidas de contención del virus han puesto a casi 1.600 millones de trabajadores en riesgo de perder sus empleos, es decir, el 50% de la fuerza laboral mundial.

El Barómetro refleja como el 20,5% de las empresas señala que los mayores cambios en su organización se han producido en el área de Recursos Humanos, seguido del departamento de Ventas (19,9%), Marketing (16,2%), Operaciones (13,2%), Comunicación (11,6%), Atención al cliente (9,4%)  y Tecnologías de la Información (8,4%).

Esta nueva normalidad también afecta al regreso a la oficina, que no se producirá de forma homogénea, ya que 1 de cada 4 encuestados asegura que no habrá incorporación presencial 100% a la sede corporativa. Un 39,66% considera que se debe implantar un modelo híbrido, que contemple un 50% en formato presencial y el otro 50% en formato virtual; un 16,50% asegura que la incorporación presencial se hará de manera paulatina en los próximos 6 meses. Frente a tan solo un 7,77% de las compañías, en las que la incorporación se realizará de manera presencial 100% a partir de este mes de septiembre.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?