La tecnológica valenciana Nunsys sigue creciendo a base de compras

Nunsys integra la firma murciana SQA, desarrollador de soluciones de gestión y administración para empresas y para el sector público

Publicado el 01 Oct 2020

Paco Gavilán, director general de Nunsys.

Nunsys, compañía tecnológica de capital nacional al cien por cien y que da empleo a más de medio millar de profesionales, acaba de integrar en su grupo empresarial a SQA, ingeniería de software que durante más de 23 años ha desarrollado soluciones personalizadas para empresas y administraciones públicas de Murcia.

Fundada en 1997, SQA cuenta actualmente con cerca de 20 profesionales en plantilla que se incluirán en la estructura de la delegación de Nunsys en Murcia. Este crecimiento se suma al experimentado por la delegación el año pasado, cuando incorporó en su área de industria a siete nuevos expertos en soluciones de automatización de la producción. “Con la integración de SQA, reforzamos más aún nuestra presencia en la Región de Murcia y ampliamos el catálogo de servicios que ofrecemos desde la red que conforman nuestras 15 delegaciones en toda España”, declara Paco Gavilán, presidente y director general de Nunsys.

En 2009, SQA fue la primera ingeniería de Murcia en conseguir la evaluación satisfactoria bajo el estándar CMMI for Development nivel 2, que acredita la calidad de sus procesos de desarrollo. La compañía está especializada en la creación de desarrollos ERP avanzados, aplicaciones web a medida y sistemas integrados para los sectores hortofrutícola, logístico o energético, entre otros.

También es la responsable de la creación y mantenimiento del portal corporativo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a lo largo de la última década, y trabaja para varias de sus consejerías, numerosos ayuntamientos y universidades españolas. Entre los productos más destacables que ha desarrollado SQA en los últimos años, se encuentra el sistema vertical de gestión para el sector agrario Versas (adoptado por empresas hortofrutícolas de toda España), o la aplicación de inteligencia de negocio denominada BoB (del inglés Business on Board), que permite analizar datos corporativos en dispositivos móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados