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Prestashop incorpora un 30% más de tiendas durante la pandemia

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La popular plataforma para tiendas virtuales mantiene una cuota de penetración del 20% y mejora su ratio de presencia con nuevos clientes y la incorporación de nuevas funcionalidades

Prestashop
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La pandemia está provocando el despegue en vertical del ecommerce en España con crecimiento del 30% y un 8% de nuevos consumidores comprando por primera vez. Así lo atestigua Jorge González Marcos, country  manager de Prestashop en España, quien confirma también la buena salud de la popular plataforma ecommerce para tiendas virtuales en nuestro país. “Nosotros estamos creciendo a un ritmo similar, con un 30% más de nuevas tiendas y un 50% de establecimientos virtuales que están invirtiendo en nuevas funcionalidades”.

El mercado de gestores de contenidos ecommerce vive en permanente ebullición desde hace años, pero más desde la declaración de la pandemia que ha impulsado el despegue en vertical de la venta online. En este convulso escenario, los etailers tienen varias opciones a la hora de elegir la plataforma y gestión de contenidos más adecuado. Una de las compañías con mayor grado de penetración en España es Prestashop, una de las opciones más recurridas por los retailers a la hora de desplegar una tienda virtual.

Y es que, de acuerdo a los datos facilitados por Jorge González Marcos, nuevo country manager en España de Prestashop, la firma retiene el 20% del mercado español en dura pugna con Woocommerce (también con el 20%), seguido por Shopify (15%) y a mayor distancia Magento (10%). El resto de soluciones, entre las cuales se encuentra Vtex o Salesforce gestionan el 35% restante. Asimismo también mantienen acuerdos con cerca de 50 empresas de desarrollo que cuentan con módulos para integrarse con las tiendas.  

El crecimiento exponencial de las ventas electrónicas no resulta incompatible con el descenso en el ticket medio de compra, según explica González Marcos. "El ticket medio desciende por el aumento en la frecuencia de las compras". 

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?