One Equity Partners mejora la oferta por Techedge

El precio de la oferta de la firma de inversión aumenta a 5,70 euros por acción, lo que supone un 5,6% más que en la primera puja

Publicado el 27 Oct 2020

Oficinas de Techedge en Madrid.

A finales de julio la firma de inversión One Equity Partners lanzó una OPA por el integrador tecnológico italiano Techedge. Entre los objetivos de la operación estaba el convertir a Techedge en uno de los partners de referencia en el canal global de SAP. En un primer momento, la oferta por Techedge, cotizada en la Bolsa italiana y con fuerte presencia en España, era de 5,4 euros por acción, lo que implicaba beneficiarse de una prima de casi el 20% con respecto al valor bursátil de la compañía en julio.

Ahora, One Equity Partners anuncia una mejora de su oferta. El precio de la oferta aumenta a 5,70 euros por acción, lo que supone un 5,6% más que en la primera puja. Además, ha ampliado el periodo de adhesión hasta el próximo 6 de noviembre, y la fecha de pago será el 13 de noviembre. Asimismo, la firma de inversión, que desde 2001 ha completado más de 180 transacciones en todo el mundo, reduce la condición de umbral de su OPA al 50% más 1 acción del capital con derecho a voto de Techedge.

Hay que recordar que Techedge tiene parte de sus accionistas radicados en España, donde trabaja con Iberdrola, Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya, Sareb y otras grandes empresas españolas, como Grupo Lar y Applus +. El integrador tecnológico cerró 2019 con unos ingresos superiores a 206 millones, un 11% más que el ejercicio precedente, y un ebitda de 23,5 millones. La empresa, que está activa desde 2004, tiene más de 2.000 empleados en 13 países.

Al día de hoy, Titan BidCo, el vehículo inversor utilizado por One Equity Partners en esta operación, ya se ha asegurado el 40,2% del capital social de Techedge, en caso de éxito de la oferta pública.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados