La consolidación empieza a tomar forma en el canal de partners

Las compras en el canal de partners están a la orden del día. Ahora le ha tocado el turno a Ekamat, uno de los principales partners de Microsoft en Cataluña, que ha sido adquirida por Cuatroochenta

Publicado el 19 Nov 2020

Alfredo Cebrián, Vicente Montesinos y Sergio Aguado de Cuatroochenta

Las compras en el canal de partners están a la orden del día. Ahora le ha tocado el turno a Ekamat, uno de los principales partners de Microsoft en Cataluña, que ha sido adquirida por Cuatroochenta. La tecnológica castellonense ha adquirido la barcelonesa para posicionarse como un aliado estratégico de la firma líder en el mercado de SaaS (software as a service) para empresas. La operación, que supondrá superar un volumen total de negocio proforma de 10 millones de euros, ha sido comunicada al equipo y a BME Growth, donde cotiza desde octubre.

Con 44 años de experiencia en la implantación de sistemas de gestión ERP para empresas, Ekamat es partner de Microsoft desde 1997 y cuenta con la certificación de Gold Partner desde 2004. Especializada en la implantación de Dynamics 365 Business Central, ofrece desarrollos verticales propios certificados por Microsoft para el sector textil y la distribución, además de comercializar la herramienta de business intelligence Power BI, entre otras soluciones. Su sede se encuentra en la céntrica Vía Augusta de Barcelona.

Octavi Busqutes, fundador de Ekamat, y Antonio Córdoba, director general, han destacado en la presentación de la operación a su equipo que “Cuatroochenta es una organización que va a aportar solidez a Ekamat. La integración hará a la empresa más fuerte comercialmente frente a los competidorescubriendo de una manera más eficaz las necesidades globales del cliente”, ha explicado Busquets. “La contribución del conocimiento tecnológico de Cuatroochenta se complementa perfectamente con la plataforma de soluciones Microsoft, lo que permitirá que Ekamat pase a otra dimensión dentro del mundo de las soluciones empresariales”, ha añadido Córdoba.

Cuatroochenta multiplica así el alcance de sus soluciones digitales cloud para mejorar el rendimiento de las empresas, ya sea con desarrollos de microservicios a medida integrados en sistemas preexistentes (ERP, CRM) o mediante productos propios bajo modelo SaaS,siempre con una capa de ciberseguridad que garantiza su unidad de negocio especializada,Sofistic. Con la integración de Ekamat y de su experimentado personal técnico, la tecnológica ofrecerá un servicio más integral y de mayor calidad a sus clientes, al tiempo que abre un nuevo campo de oportunidades de la mano de Microsoft.

Ekamat cerró 2019 con un importe neto de la cifra de negocio de 4,7 millones de euros. Su aportación a Cuatroochenta en 2020 se prevé que sea superior a 4 millones, lo que sumaría un volumen de negocio proforma de más de 10 millones de euros en total. Adicionalmente, la empresa barcelonesa aportará un EBITDA normalizado cercano al 15%. Se trata de la cuarta adquisición de Cuatroochenta dentro de su estrategia de crecimiento inorgánico para seguir ampliando su posicionamiento en España y Latinoamérica

Los 40 empleados de Ekamat se integran en la estructura de Cuatroochenta para conformar un equipo de 150 personas, distribuidas entre sus oficinas en Castelló (sede central, en el parque tecnológico de la Universitat Jaume I), Barcelona (donde la nueva firma adquirida mantendrá la plantilla), Burgos, Madrid, Milán, Panamá, Bogotá y Santo Domingo.

Cuatroochenta es una empresa especializada en el diseño, desarrollo e implantación de solucionescloudorientadas a mejorar el rendimiento y los resultados de las organizaciones, tanto en España como en Latinoamérica. Servicios y productos líderes en segmentos como elfacility serviceso la ciberseguridad que han llevado a la compañía a convertirse en un socio tecnológico solvente en 15 países a través de sus oficinas con equipo propio (alrededor de 100 personas) en Castelló, Burgos, Madrid, Milán, Panamá, Bogotá y Santo Domingo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados