Los 8 integradores cloud más relevantes de España, según Penteo

La consultora destaca en su universo a Accenture, Atos, Fujitsu, IBM, Linke, Nexica Econocom, T-Systems y Telefónica.

Publicado el 30 Nov 2020

70985_15

Penteo ha publicado la edición 2020 del Universo Penteo de integradores Cloud en el que ha analizado el posicionamiento relativo de los integradores más relevantes en España. Este análisis se representa en 4 dimensiones (capacidades, prestaciones, proyección y calidad percibida), caracterizadas de acuerdo a 9 factores formados por 33 indicadores y más de 125 preguntas a las que dar respuesta. Esto se ha combinado con una investigación de mercado respondida por CIO y responsables de servicios tecnológicos de empresas españolas o multinacionales con operaciones de tecnología presentes en España. Los 8 integradores Cloud posicionados en el Universo Penteo son:

Accenture: Responde a la definición de integrador por excelencia, con una visión agnóstica y totalmente independiente con los proveedores hiperescalares de cloud público, con quienes mantiene unas amplias alianzas y los más altos niveles de certificación, y que práctica un enfoque transformacional para diseño de arquitecturas, proyectos de migración de infraestructura y aplicaciones, pero también en la operación de servicios.

Atos: Proveedor con capacidades globales que está creciendo en el mercado español, con una clara apuesta por los servicios en la nube como motor de transformación y mejora de ingreso. Proporciona sus propias soluciones de infraestructura, pero también la gestión y proyectos para migrar hacia cualquier plataforma de cloud público según se ajuste a necesidades.

Fujitsu: La evolución que están realizando hacia un modelo de empresa de servicios, les ha permitido ganar clientes en el ámbito cloud donde actúa como consultor independiente para las principales plataformas públicas, combinado con su propia oferta de infraestructura en formato cloud privado. Están acelerando para acabar de integrar las capacidades globales del grupo en el portafolio de servicios.

IBM: Acaba de anunciar la creación de una nueva empresa para la gestión de la infraestructura clásica, mientras que IBM se concentrará en su plataforma de nube híbrida abierta, servicios de integración con los hiperescalares, complementada con RedHat, y sus capacidades de inteligencia artificial.

Linke: Integrador especialista en SAP sobre AWS, que en este ámbito juega con los grandes proveedores, dispone de herramientas, metodologías y activos propios diferenciales para dotar a sus proyectos de solidez, rapidez y funcionalidad, y que además genera altísima satisfacción en las empresas usuarias de sus servicios.

Nexica | Econocom: Proveedor de IaaS que está creciendo y transformando su cartera de clientes mediante servicios gestionados y proyectos de migración de infraestructura, con un modelo de provisión de IaaS público muy atractiva en términos de la relación precio/rendimiento y de la protección de los datos locales.

T-Systems: Integrador capaz de acometer cualquier tipo de proyecto, mediante su portafolio completo de soluciones, servicios, productos, herramientas y activos metodológicos, ofrecidos bajo un paradigma de estabilidad y seguridad integrales. Los clientes definen como excelentes sus servicios de cloud privado.

Telefónica: Proveedor de IaaS con altísima penetración en el mercado español, y que capitaliza su gestión de la red de comunicaciones como un activo fundamental en el modelo de cloud híbrido. Están desarrollando capacidades sobre los servicios ofrecidos por los hiperescalares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados