Kabel es reconocido como partner de realidad mixta de Microsoft

El integrador español podrá construir soluciones innovadoras en sectores como industria 4.0, salud o retail

Publicado el 01 Dic 2020

Hololens Microsoft

La empresa española Kabel Technology ha obtenido la certificación como partner del programa de realidad mixta de Microsoft a nivel global (MRPP) y distribuidor autorizado de HoloLens 2. Con este distinción Kabel podrá acceder a los servicios cloud avanzados de realidad mixta en Azure para construir soluciones innovadoras en sectores como el de industria 4.0, salud o retail.

La realidad mixta combina tecnologías de realidad virtual y de realidad aumentada para propiciar un entorno que permite la interacción en tiempo real de objetos físicos y virtuales. De este modo, ofrece nuevas experiencias a través de pantallas y dispositivos como HoloLens de Microsoft, con los que se pueden ver y hasta manipular hologramas que se comportan de forma muy similar a los objetos reales. El director de aplicaciones de negocio de Microsoft España, Juan Chinchilla valora de forma muy positiva esta distinción y asegura además que Kabel ha sido un partner de referencia para Microsoft desde el inicio de su actividad hace 25 años.

Entre los posibles casos de uso de la realidad mixta destaca la asistencia remota que permite resolver en minutos labores complejas o la facilidad para organizar y estructurar espacios de forma más eficiente, ya que se pueden planificar con modelos 3D a escala real. También se incluye la posibilidad de guiar a profesionales en el cumplimiento de sus tareas a través de elementos multimedia como el llamado gemelo digital” o Digital Twin: un servicio innovador, resultado de conectar un producto físico con uno digital y exactamente igual con el objetivo de probar su comportamiento en diferentes situaciones y en tiempo real a través de su visualización en 3D sobre el espacio físico en una realidad mixta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados