Rajiv Ramaswami, nuevo CEO de Nutanix

Ramaswami sucede en el cargo al cofundador de la compañía, Dheeraj Pandey, quien previamente ya anunció sus planes de retirarse como CEO en el momento en el que se anunciara el nombramiento de su sucesor.

Publicado el 10 Dic 2020

Rajiv Ramaswami, nuevo CEO de Nutanix

Nutanix ha anunciado el nombramiento de Rajiv Ramaswami como nuevo presidente y CEO de la compañía, cargo que ejerce de forma efectiva desde ayer, miércoles nueve de diciembre de 2020. Asimismo, será miembro efectivo del Consejo de Administración a partir del lunes 14 de diciembre de 2020. Ramaswami sucede en el cargo al cofundador de la compañía, Dheeraj Pandey, quien previamente ya anunció sus planes de retirarse como CEO de Nutanix en el momento en el que se anunciara el nombramiento de su sucesor.

Ramaswami tiene una amplia experiencia en el sector tecnológico y a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria profesional ha ocupado diferentes puestos directivos en compañías líderes de la industria como VMware, Broadcom, Cisco y Nortel, tras haber comenzado su carrera en IBM. En su más reciente rol como Chief Operating Officer, Products and Cloud Services de VMware, Ramaswami codirigió la oferta de productos y servicios de VMware. Durante este periodo, Ramaswami gestionó varias adquisiciones importantes y desempeñó un papel clave en la transición de VMware hacia un modelo de suscripción y SaaS.

Rajiv es un líder con un gran historial en el desarrollo de productos y servicios de alto crecimiento“, afirma Sohaib Abbasi, Lead Independent Director of Nutanix. “Rajiv destacó entre los candidatos a ser nombrados CEO por su combinación de disciplina operativa, visión de negocio y capacidad de liderazgo inclusivo. Bajo el liderazgo de Rajiv, el equipo de Nutanix está muy bien posicionado para mantener un crecimiento sostenido, mejorar la eficiencia y avanzar en el liderazgo del emergente mercado de infraestructuras de nube híbrida“.

Estoy encantado de unirme a Nutanix en este momento de transformación para la compañía y la industria“, comenta Ramaswami. “Hace tiempo que venía admirando a Nutanix como un formidable competidor, pionero en soluciones de infraestructura hiperconvergente y líder en software cloud. Trabajando estrechamente con el Consejo, el equipo directivo y los más de 6.000 grandes profesionales de Nutanix en todo el mundo, seguiremos construyendo sobre los sólidos cimientos de la compañía en innovación, colaboración y satisfacción de clientes. Juntos, capitalizaremos las importantes oportunidades que nos depara el mercado y llevaremos a cabo la siguiente fase de crecimiento y creación de valor de la compañía“.

Rajiv es el líder adecuado para el momento adecuado”, señala el cofundador de Nutanix, Dheeraj Pandey. “Con un modelo de negocio de futuro, una fiel base de clientes en expansión y una innovadora oferta tecnológica, estoy deseando ver a Rajiv tomar el timón para dirigir este increíble equipo. Esta es la década perfecta para una compañía que valora tanto lo sencillo, lo seguro y lo perfecto. En lo personal, ha sido un privilegio servir a nuestros clientes y socios, trabajando estrechamente junto a todos los empleados de Nutanix“. Dheeraj Pandey dejará el Consejo de Administración de la compañía a partir del lunes 14 de diciembre de 2020 para asegurar la continuidad durante la próxima Junta Anual de Accionistas de Nutanix.

Antes de incorporarse a Nutanix, Ramaswami ocupó el cargo de Chief Operating Officer of Products and Cloud Services en VMware, compañía en la que también dirigió el negocio de redes y seguridad (uno de los de mayor crecimiento de la empresa) como Executive Vice President y General Manager. Anteriormente, Ramaswami fue Executive Vice President, General Manager, Infrastructure and Networking de Broadcom, convirtiendo a la compañía en líder en redes para centros de datos, empresas y operadores. En otro de sus anteriores cargos, como General Manager de Cisco, dirigió varias líneas de producto en conmutación, centros de datos, almacenamiento y redes ópticas. Al inicio de su carrera, ocupó varios puestos de responsabilidad en Nortel, Tellabs e IBM.

Ramaswami obtuvo su Licenciatura en Tecnología (B. Tech) en Ingeniería Eléctrica en el Indian Institute of Technology, en Madras, y su Master y Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en la Universidad de California, en Berkeley. Es miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y tiene 36 patentes, principalmente en redes ópticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados