El canal asume que tiene que convivir con las roturas de stock

La mayoría de las compañías responden en encuesta de CHANNEL PARTNER que está habiendo roturas de suministro en este final de año

Publicado el 14 Dic 2020

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El año de la Covid-19 ha sido también el año de los dolores de cabeza con los stocks. Desde marzo, las cadenas logísticas de todo el mundo están al límite y han sufrido muchas roturas. Primero fueron las de material sanitario, en marzo y abril. Pero luego los problemas de suministro se han extendido a todos los sectores, y el tecnológico no ha quedado al margen. Al revés, la demanda desbocada de tecnologías para el teletrabajo y la educación a distancia, unido a los parones de las fábricas chinas, han complicado mucho las cosas y han hecho aparecer problemas de stock graves en líneas como portátiles o componentes.

En la última parte del año, fuentes del sector han alertado de la dificultad que está habiendo para cumplir, por ejemplo, con los pliegos del programa “Educa en Digital”, con el que el Gobierno central y las comunidades autónomas quieren dotar de medio millón de equipos a los alumnos con dificultades para seguir el curso escolar desde casa.

Por eso, en CHANNEL PARTNER preguntamos al canal si efectivamente creía que iba a haber roturas de stock en estos últimos meses del año, y la respuesta ha sido mayoritariamente que sí. Concretamente, un 63% de los distribuidores que han respondido han confirmado este supuesto y han dicho que “afectará bastante al negocio”. Además, otro 21% ha dicho que sí va a haber roturas, pero que serán “esporádicas”. Y sólo un 16% han dicho que no, aunque una parte de este grupo no descarta que los cortes en la cadena de suministro se den en algún momento.

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Redacción Channel Partner

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