One Equity Partner se hace con una participación mayoritaria de VASS

La compañía quiere impulsar así el plan estratégico VASS@400 puesto en marcha hace 2 años y cuyo objetivo es alcanzar los 400 millones de euros en los próximos 5 años.

Publicado el 04 Ene 2021

Oficinas centrales de VASS en Madrid

One Equity Partners (OEP), firma americana de private equity especializada en mid market, ha anunciado una inversión mayoritaria en VASS con el objetivo de impulsar el plan estratégico de crecimiento VASS@400. Con esta operación, el objetivo de crecimiento pasará de los 135 millones actuales hasta 400 millones de euros en 5 años. El objetivo es que este crecimiento consolide la posición de VASS en España, con visión internacional, apoyada por sendos planes de crecimiento orgánico e inorgánico, tanto en España como a nivel internacional.

Tras la firma de este acuerdo, el fundador de VASS, Javier Latasa Vassallo, continuará como hasta ahora como Presidente Ejecutivo del grupo y será quien lidere este ambicioso plan de crecimiento.

VASS@400 es el plan estratégico puesto en marcha por VASS hace dos años y que tiene como objetivo crear el grupo de referencia en el mercado de servicios digitales español y con una potente dimensión internacional. Con la adquisición de empresas en España con oferta complementaria a VASS y la de empresas en los mercados target de UK, US, Alemania, Benelux y Nordics, VASS tiene previsto alcanzar el crecimiento necesario, así como el aumento de su base de clientes. La clave del éxito se basará en ir hacia un modelo de grandes clientes, tanto en Europa como en América, donde el nuevo grupo ofrecerá soluciones digitales especializadas en cada uno de los sectores donde actualmente VASS tiene alta presencia (Banca, Seguros, Telco, Energía e Industria).

En palabras de Javier Latasa, presidente de VASS: Queremos liderar el sector en los próximos años y hacerlo creando un grupo líder digital español, con una fuerte presencia y proyección internacional. Este reto no es sencillo, pero estamos seguros de que con nuestros mimbres, equipo y ahora, nuestro nuevo socio, daremos los pasos necesarios para conseguirlo. Para VASS esto es un proyecto de sector, donde queremos sumar a otras empresas a que participen en la creación del grupo que lidere el sector en los próximos 10 años”.

Según Joerg Zirener, director ejecutivo senior de One Equity Partners, “VASS es el mejor socio en soluciones digitales para las empresas que buscan ser competitivas a través de soluciones de transformación digital que abarcan toda la cadena de valor. Esta operación representa el interés de OEP por asociarse con empresas de tecnología líderes en el mercado y que han demostrado un sólido historial de crecimiento orgánico. Esperamos replicar nuestro éxito y experiencia en el sector como se ha demostrado recientemente con Lutech, empresa de servicios TI con sede en Milán, que desde su adquisición por parte de OEP ha crecido de 180 millones de euros a 440 millones de euros en los últimos tres años”.

One Equity Partners fue una de las firmas que sonaron para adquirir Iecisa. También, en el mes de octubre de este año lanzó una OPA para hacerse con Techedge.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados