Atos planea comprar DXC para crear un gigante digital

Ofrecerá 10.000 millones de dólares por la consultora estadounidense, competidora directa, a través de una “transacción amistosa”.

Publicado el 07 Ene 2021

60727_11

Tras los recientes rumores acerca de una posible transacción que relacionaba a ATOS con DXC, la firma francesa ha confirmado su intención de fusionarse con la estadounidense para crear un líder de servicios digitales que se beneficie de la escala global, el talento y la innovación.

Según informa Reuters, su director ejecutivo Elie Girard, ha hecho un enfoque formal a DXC, valorando la compañía, que cotiza en el Nasdaq de Nueva York, en más de 10.000 dólares.

DXC ha explicado en un comunicado oficial que recibió una propuesta no solicitada, preliminar y no vinculante de Atos el miércoles por la noche para adquirir todas las acciones de DXC Technology. “El consejo de administración de DXC Technology, de conformidad con sus responsabilidades fiduciarias, evaluará la propuesta. Antes de recibir esta propuesta el miércoles por la noche, DXC Technology no tenía conocimiento de tal interés de Atos. Seguimos enfocados en ofrecer a nuestros clientes, personas y accionistas a medida que ejecutamos nuestro viaje de transformación”, señala una nota escueta emitida por la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados