En informática no hay Blue Monday

Los puestos de trabajo asociados a las TI siguen siendo los más demandados en la web de Infojobs a pesar de las malas expectativas económicas

Publicado el 18 Ene 2021

empleo TI

Este lunes 18 de enero se celebra el denominado Blue Monday o día más triste del año. Sin embargo, para los profesionales del sector TI no hay motivos para el desaliento porque son los más empleados más demandados, según confirma la web de Infojobs donde se solicitan más de 4.983 trabajos asociados a la informática lo que confirma su privilegiada posición frente a otros sectores de actividad. Entre los puestos más solicitados se incluyen los analistas, programadores, desarrolladores y técnicos de soporte, entre otros, lo que avanza un panorama muy alentador para los jóvenes que están estudiando o trabajando en este sector.

Desde el 2005, se considera que el tercer lunes de enero es la jornada en la que acumulamos más tristeza por diversos motivos como la presión por las deudas navideñas, el frío, el tiempo que ha pasado desde las fiestas, la desmotivación o los propósitos de año nuevo incumplidos. A ellos se suma la actual incertidumbre en relación al empleo, acentuada en las últimas semanas con motivo de la tercera ola de la pandemia y las dificultades asociadas a la intensa nevada que está afectando mucho a la campaña de Rebajas.

Del análisis se desprende que el cierre de las empresas y negocios se sitúa al frente de las preocupaciones actuales de la mayoría de los españoles (69%), seguido de un salario no acorde con la experiencia y la formación (66%) y de la posibilidad de perder el empleo (61%). Unas cuestiones que hace tan sólo unos meses eran diferentes. En febrero de 2020, la principal preocupación de los españoles se centraba en tener un salario que no fuera acorde a su experiencia y formación profesional (72%).

La cuarta preocupación de los españoles en la actualidad es el paro entre mayores de 45 años, así lo piensa un 60% de los encuestados. Este aspecto era el tercero el pasado mes de febrero (64%) y el séptimo en 2019 (57%). Cierra el top 5 de preocupaciones actuales el retraso en la edad de la jubilación (56%), que previamente a la pandemia era la tercera cuestión que más preocupaba a los españoles (66%).

En el otro extremo del ranking, entre los aspectos que menos preocupan a los españoles, está la robotización (19%), la falta de liderazgo de las empresas y la falta de formación (ambas con mismo porcentaje, el 31% de los encuestados).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados