Países que más desconfían de las redes 5G

Según Prolifics Testing los estadounidenses son los que más dudan sobre esta tecnología. Los españoles están en el puesto 11.

Publicado el 03 Mar 2021

5G sigue suscitando dudas en los usuarios. Prolifics Testing. Ranking de países más recelosos de 5G.

5G se presenta como una de las tecnologías más rompedoras que creará una auténtica revolución en nuestra vida cotidiana. Gracias a la Internet ultrarrápida de baja latencia, la nueva generación de redes móviles sustentará el despliegue de la realidad aumentada y la IoT, entre otras innovaciones. Sin embargo, existe mucho escepticismo sobre este desarrollo.

utilizó la herramienta de análisis para descubrir qué países del mundo son más escépticos sobre 5G en función de sus búsquedas online realizadas. La compañía clasificó y agrupó consultas recurrentes por personas en Google tales como ‘¿es peligrosa 5G?’, ‘¿Es segura 5G?’, ‘¿Es dañina 5G?’, ‘¿5G presenta riesgos para la salud?’ Y ‘¿5G causa / propaga el coronavirus (Covid-19)? ‘.

La empresa de encuestas descubrió que Estados Unidos está en el primer lugar, ya que los estadounidenses son los que más dudan sobre la tecnología emergente, con la asombrosa cantidad de 374,700 búsquedas online recelosas sobre 5G cada mes, lo que equivale a 1.027 diarias.

En segunda posición está el Reino Unido, con 93.400 al mes. Australia (32.970), Canadá (22.680) y Polonia (20.510) se encuentran en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

España ocupa el puesto 11con una media de 8.080 consultas dudosas.

Ranking de países más recelosos de 5G.
Ranking de países más recelosos de 5G.

Curiosamente, en África, hay 13.780 búsquedas en línea al mes por parte de sudafricanos (octavo lugar) y 6.850 por parte de nigerianos (decimotercer lugar) sobre las posibles implicaciones negativas de la tecnología 5G.

En el otro extremo, en el puesto 20, se encuentra Dinamarca, donde hay un promedio de 1.410 pesquisas mensuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados