Claranet adquiere ID Grup para ganar peso en infraestructuras TIC

Esta adquisición permitirá la creación de una compañía con unos ingresos de 20 millones y un extenso portfolio de servicios de cloud y gestión TIC.

Publicado el 11 Mar 2021

Claranet adquiere ID Grup para ganar peso en infraestructuras TIC

Claranet, con presencia en 10 países y más de 2.200 empleados, ha anunciado la compra de ID Grup, empresa de referencia en el sector de las Tecnologías de la Información, con más de 30 años de experiencia y especializada en servicios de infraestructuras TIC.

Esta adquisición, la número 29 del Grupo Claranet en los últimos nueve años, refuerza la expansión de la compañía, que se quiere posicionar líder en Europa en servicios gestionados y consolida su presencia en España, donde tiene actividad desde el año 2000.

Con unos ingresos anuales de más de 450 millones de euros y 6.500 clientes, Claranet es experta en migrar y operar aplicaciones críticas e infraestructura 24×7 días a la semana, con un amplio abanico de servicios gestionados en tecnologías cloud, colaboración y conectividad, y ciberseguridad.

ID Grup, fundado en 1990, está especializado en servicios de infraestructura y gestión tanto On-Premises como en cloud privado. Con un amplio conjunto de clientes en todos los sectores, como son Freixenet, AC Marca, Fira de Barcelona, Santa & Cole, Grandvalira, Banc de Sabadell d´Andorra, entre otros.

Sobre la adquisición, David Cuesta, director general de Claranet en España ha comentado: “La unión de fortalezas de Claranet con ID Grup nos permitirá potenciar el valor que ofrecemos a nuestros clientes tanto del sector público como privado, combinar competencias y talento de nuestros equipos, así como desarrollar un portfolio de servicios más amplio, constituyendo así a Claranet como proveedor líder en servicios TIC, Managed Hybrid Cloud y Cybersecurity, donde Claranet tiene una amplia experiencia”.

Claranet pasará a facturar 20 millones de euros con una plantilla de 130 personas. Es significativo que la población ocupada en el sector TIC creció un 13% en Cataluña durante el año 2020, hasta alcanzar las 129.000 personas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados