Comunicaciones Cloud, clave en la expansión digital

Desde la aparición de la covid-19 la venta de los servicios de VOIP y de Centralita Virtual MeetIP de LCRcom aumentaron un 40%

Publicado el 24 May 2021

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La pandemia ha disparado el teletrabajo, y con él la prioridad de flexibilizar la movilidad de los empleados. Esta nueva realidad de las empresas ha potenciado la implementación de soluciones de comunicación unificadas en la nube y las ha convertido en herramientas indispensables para cualquier negocio El gran esfuerzo de adaptación que han tenido que hacer las empresas durante el último año, y el importante papel que ha ocupado la tecnología en todo este proceso ha sido innegable. En este sentido, las TIC han sido las principales responsables de la facilitación de estos procesos. Se han afianzado el teletrabajo y las Comunicaciones Unificadas (UC) en la nube, que permiten y facilitan a las empresas la interacción y colaboración digital para una gestión más efectiva de sus procesos. Un ejemplo de esas tecnologías, de las que se ha visto considerablemente aumentada su demanda, son las centralitas virtuales.

Las comunicaciones unificadas y las plataformas en la nube han llegado para quedarse

Incremento ventas centralitas virtuales

Según revelan los datos del operador global de telecomunicaciones, LCRcom, desde la aparición de la covid-19 y, por ende, la implementación del trabajo remoto, la venta de sus servicios de VOIP y de Centralita Virtual MeetIP aumentaron un 40%. El incremento de solicitudes de este tipo de soluciones colaborativas de comunicación desveló un nuevo paradigma empresarial. Productos como MeetIP de LCRcom, se convirtieron en la respuesta para muchas empresas. Esta solución responde a las principales necesidades que las compañías buscan satisfacer a través de las comunicaciones unificadas en la nube: facilidad de acceso, integración sencilla, soporte remoto y personalizado, y comunicaciones securizadas. Además, MeetIP es capaz de añadir extensiones, establecer horarios, crear colas de espera y configurar una operadora automática (IVR) de forma rápida y 100% escalable.

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Integración con Microsoft Teams

A este mismo objetivo, se une la integración de los servicios de VOIP de LCRcom con Microsoft Teams, una solución que permite unificar todas las comunicaciones a través una interfaz sencilla y conocida por todos. Sin permanencia, con tarifas que se adaptan al uso y sin costes de equipamiento. Estas soluciones de comunicación en la nube no son solo sencillas en su implementación, sino que, una vez puestas en marcha, son capaces de agilizar significativamente los procesos de las empresas y facilitar el trabajo remoto. Esto se traduce en un incremento de la eficiencia y productividad de los empleados, y en una mejora de la competitividad empresarial. De este modo, la integración de servicios Cloud debe entenderse como parte fundamental de cualquier estrategia empresarial, ya que no solo es una respuesta antes las circunstancias actuales, sino también una inversión de futuro que mejorará la continuidad y el crecimiento de las compañías. Porque -y ya es una realidad- el teletrabajo, las Comunicaciones Unificadas (UC) y las plataformas en la nube han llegado para quedarse y para ayudar a las empresas a que sean más ágiles, eficientes y productivas, convirtiendo a la tecnología en su mejor aliada

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