CLS completa la compra de Alfaproject.net

La adquisición forma parte de un plan estratégico de la empresa destinado a ampliar el ecosistema de soluciones flexibles, modulares y escalables para automatizar y digitalizar los flujos logísticos

Publicado el 01 Jul 2021

CLS y Alfaproject

CLS inscribe la compra de Alfaproject.net en su proyecto de desarrollo estratégico de su unidad de negocio dedicada a la automatización. La compañía adquirida está especializada en la optimización y digitalización de los procesos operativos de las empresas manufactureras, con el fin de optimizar los procesos y reducir los costes.

A través de esta adquisición CLS como Alfaproject.net se comprometen a contribuir a la digitalización de los procesos de producción y logística y a la implantación de tecnologías de automatización a través de soluciones innovadoras, apoyándose en un enfoque de consultoría centrado en la ingeniería, que permite apoyar a los clientes en sus procesos de mejora de la eficiencia e innovación tecnológica.

En el marco de una estrategia de gran alcance para contribuir a la modernización de las actividades industriales, CLS se esfuerza por crear un ecosistema que permita a los clientes diseñar la digitalización de sus flujos intralogísticos como primer paso fundamental hacia la automatización.

“En el ámbito de la creación y la producción industrial, las fábricas están muy avanzadas y a menudo han alcanzado el máximo nivel de modernización para estas actividades, mientras que todavía deben crecer e innovar en términos de organización logística, centrándose en la conexión de los puestos de trabajo“, explica Michele Calabrese, director de la unidad de negocio iMation. “Al desarrollar una nueva oferta integral para la intralogística automatizada, CLS es consciente de que los clientes no sólo necesitan máquinas, sino que tienen necesidades específicas relativas a la interacción de las máquinas con los sistemas que coordinan su funcionamiento a través de los distintos dispositivos para generar valor. Esto nos ha inspirado para crear un ecosistema flexible, modular y escalable, y las soluciones Alfaproject.net son un paso en esta dirección”.

Alfaproject.net ofrece soluciones de software innovadoras que permiten gestionar los procesos de producción, logística, calidad y mantenimiento de forma integrada e informatizada para aumentar la eficiencia y transformar la planta en una Smart Factory digital.

El proyecto industrial consiste en la integración total entre las soluciones de aplicación de Alfaproject.net y los sistemas de automatización de CLS iMation (AGVs, IGVs, sistemas robotizados, almacenes automáticos, sistemas de paletización y despaletización, etc.), para que las máquinas y los operarios puedan cooperar de forma sincronizada y segura siguiendo una estrategia orientada a maximizar la flexibilidad, escalabilidad y modularidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados