El mercado de servicios TI progresó tan sólo un 1,7% el año pasado

Según cifras facilitadas por Gartner, el mercado de servicios de TI creció un 1,7% en dólares estadounidenses en 2020 y, aunque el crecimiento del mercado se mantuvo estable, el rendimiento de los ingresos de los proveedores varió enormemente

Publicado el 03 Ago 2021

Servicios IT

Según cifras facilitadas por Gartner, el mercado de servicios de TI creció tan solo un 1,7% en dólares estadounidenses en 2020 debido a las circunstancias excepcionales del mercado. Aunque el conjunto de proveedores consiguieron aumentar sus ingresos, el rendimiento de cada uno por separado, más de 250 fabricantes, varió enormemente.

Dentro de las diferentes clasificaciones por áreas verticales, NTT Data ha sido designada mejor empresa de servicios IT en el sector seguros en España. La compañía lidera el ranking en el sector asegurador, con un crecimiento que le ha permitido posicionarse en el top 1 del listado recientemente publicado. Además, la compañía ha anunciado un incremento en su cuota de mercado general, junto con su ascenso de dos puestos en el informe de Gartner que se publica cada año, ascendiendo al sexto puesto por ingresos en 2020, frente al octavo lugar que ocupó en 2019.

Por otro lado, NTT Data también ha obtenido buena clasificación en muchos segmentos en el informe de Gartner. De entre ellos, destaca la segunda posición en la categoría Implementación de aplicaciones y servicios administrados por ingresos, creada recientemente, donde ha subido dos posiciones en comparación con 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados