GeInfor, a la vanguardia de los ERP especializados

Uno de los secretos del éxito de la implantación de este software está en la involucración de todos los empleados

Publicado el 19 Jul 2021

25372_07

Las empresas siempre están evolucionando, adaptándose a los nuevos vaivenes de cada mercado, y esto, muy especialmente, afecta a las empresas de logística, cuya actividad es cada vez mayor y deben gestionar de manera muy concisa todos sus recursos con el propósito de completar todas las entregas. En este proceso hay muchos factores a establecer y trabajar, pero todas las empresas que deseen estar a la vanguardia deben implementar el sistema Enterprise Resources Planning (ERP), que traducido significa Planificación de Recursos Empresariales. Si desea más información, , aunque les avanzaremos que son unos programas de gestión empresarial que integran todo lo que ocurre en una empresa, con el objetivo de crear sinergias, ser más productivos y crecer en su balance de cuentas y actividad.

Los antecedentes de este sistema (ERP), como muchas otras cosas, se encuentran en los militares de Estados Unidos, datando de tiempos de la segunda Guerra Mundial. Obviamente, desde ese lejano tiempo, estos sistemas de gestión empresarial han evolucionado de una manera drástica. Actualmente, cualquier empresa debe contar con un ERP, más allá de aspectos de digitalización e independientemente del sector en el que tenga su actividad. Este sistema no sólo registra los aspectos de gestión de mercancías (siguiendo con el ejemplo del comienzo), sino que engloba el trabajo de otros departamentos, desde finanzas a recursos humanos o al área encargada de la contratación de una flota de coches de empresa. En resumen: todos los departamentos quedan integrados. De esta manera, fluye la información sobre qué hace cada área y se trata de no sufrir ninguna rotura del servicio en un momento determinado.

Estudio, asesoramiento y puesta en marcha

Aparte de este ‘control’ de tareas y la opción de generar sinergias (hay un claro ahorro de costes) y aumentar la productividad de la empresa, este software destaca por su versatilidad a la hora de configurarse a la medida de las necesidades empresariales de cada empresa; y, a diferencia de otros programas, toda la información se trasmite en tiempo real entre todos los departamentos, lo que favorece la comunicación y trasmisión de conocimientos entre los empleados. Esta circunstancia conlleva otra ventaja. De cara a hacer análisis o establecer planes de futuro, este programa ofrece todas las variables necesarias a estudiar cómo encarar el futuro de la empresa.

En todo este proceso, empresas especializadas en ERP como GeInfor, advierten de que uno de los secretos del éxito de este software está en la involucración de todos los empleados. Asimismo, dada la versatilidad de este sistema integral de gestión, cada empresa puede configurarlo según sus requerimientos, desde el montante económico a invertir en este software (hay versiones básicas a otras versiones en la nube o configuradas a la medida de esa empresa y sector en el que opera) a la capacidad de la empresa. No es lo mismo una empresa que su mercado sea local a que sea internacional.

El asesoramiento de los profesionales de un ERP es clave durante los primeros meses. Empresas especializadas en este servicio como GeInfor no sólo colaboran en la instalación del programa y durante el período de arranque del proyecto (con la pertinente sesión formativa), sino que previamente realizan un análisis detallado de las necesidades de esa empresa, con el fin último de asesorarlas de manera personalizada, indicándoles el tipo de licencia a adquirir, y siempre y cuando sea necesario para la viabilidad y actividad de la empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados