Noticias

Seidor compra la consultora asturiana Avanti21

Negocios

Avanti21 se integra de esta manera en la consultora multinacional ampliando su portafolio de soluciones y el acceso a nuevos mercados.

Pablo Velasco, director general de Seidor Tech.
Pablo Velasco, director general de Seidor Tech.

Seidor, que ha estado operando en Asturias como Dispal Seidor, adquiere la totalidad de la consultora TI asturiana Avanti21. La operación representa la integración de todas las capacidades, experiencia y equipo humano de ambas compañías en un nuevo proyecto bajo el nombre de Seidor Tech.

Seidor Tech pasará a contar con una plantilla formada por 80 empleados y una facturación en torno a los 14 millones de euros. Desde el año 2015, cuando Seidor se incorpora al accionariado de Dispal, la compañía ha multiplicado por siete su facturación y prevee aumentar la plantilla hasta los 150 trabajadores a finales de 2023.   

Pablo Velasco, director general de Seidor Tech, ha manifestado que “con este movimiento ponemos un punto y seguido al exitoso proyecto que desde 2015 hemos venido desarrollando desde Asturias, además esta integración de Avanti21 y Dispal Seidor en Seidor Tech, va a suponer el refuerzo de los equipos humanos y por tanto de nuestras capacidades gracias a la gran complementariedad entre ambas. En un momento como este en el que se hace más importante que nunca el agruparse, colaborar y crecer, estamos seguros de haber tomado el camino correcto, el cual seguiremos potenciando y agregando a otras organizaciones que quieran recorrer este camino con nosotros”.

Tras la operación, Seidor Tech contará, por un lado, con los ámbitos de expertise de Dispal Seidor, como son infraestructuras para el sector educativo, tecnologías BIM para AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) e implantación de soluciones SAP. Por otro, Avanti21 aporta su experiencia como partner de HPE, entre otros ámbitos.

Con la operación Seidor contará en la región con más de 600 clientes, que incluye desde grandes cuentas hasta la administración pública y la pyme.

En palabras de Fernando González, socio de Avanti21 que actuará como director comercial en Seidor Tech, “esta operación abre un nuevo horizonte en la realidad tecnológica asturiana. Junto a Seidor, aunamos fuerzas y conocimientos para convertirnos en un referente del sector. En este sentido, contar con la dimensión y recursos de una empresa como Seidor supone un push en esta ambiciosa estrategia”.

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?