Atos mejora su análisis en la nube con Visual BI

Uno de los principales integradores TI europeos se refuerza en el análisis de datos en la nube y la inteligencia empresarial

Publicado el 23 Ago 2021

nube

Atos ha llegado a un acuerdo para adquirir Visual BI, una empresa especializadad exclusivamente en el análisis de datos en la nube y la inteligencia empresarial. Visual BI es un socio de Microsoft y de SAP y está especializada eb añadir capacidades relacionadas con datos en el cloud.

Al añadir las capacidades relacionadas con los datos en la nube, los servicios de consultoría y las asociaciones de Visual BI a su cartera de tecnología, Atos mejorará su capacidad para hacer frente a la creciente necesidad de los clientes de BI y análisis en entornos de nube. Atos también se beneficiará de la experiencia de los más de 180 empleados de Visual BI en todo el mundo, con sede en Estados Unidos, Canadá e India, que reforzarán sus prácticas de Data Analytics y Cloud Enterprise Solutions.

Esta operación, junto con la adquisición de Maven Wave en 2020, refuerza la visión estratégica de Atos sobre los datos y la nube como bases de la transformación digital. El Grupo tiene como objetivo apoyar a las organizaciones en todo su viaje de datos en la nube, desde la centralización de datos hasta la entrega de información de alto valor.

“Atos se ha propuesto ayudar a las empresas a movilizar y aprovechar de forma fácil y segura los datos de múltiples fuentes para impulsar la toma de decisiones. Con la adquisición de Visual BI, obtenemos acceso a un conjunto más amplio de capacidades y herramientas de análisis, mejorando en gran medida la capacidad de nuestros clientes para hacer frente a sus retos empresariales más complejos utilizando datos”, dijo Wim Los, SVP Cloud Enterprise Solutions de Atos. “Esta adquisición estratégica nos permite acelerar aún más nuestro liderazgo global en la transformación impulsada por los datos, en línea con el reciente lanzamiento de nuestra iniciativa Atos Digital Hub.”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados