Noticias

Stratesys pretende incrementar su plantilla un 50% en los dos próximos años

Negocios

El partner de SAP quiere llegar a los 1.500 empleados en 2023. En agosto y septiembre empezarán a trabajar en la consultora 50 licenciados

Oficinas de Stratesys
Oficinas de Stratesys

Stratesys es uno de los partners de referencia de SAP en España. En los últimos rankings que SAP elabora para dar a conocer el nivel de especialización de su red comercial, Stratesys aparecía entre las 15 primeras compañías por número de consultores certificados. Además, la compañía destacaba por tener su conocimiento en SAP muy diversificado, cubriendo hasta 21 áreas de especialización. 

Pues bien, ahora la consultora española, que también tiene proyectos en Europa y América, refuerza este equipo de consultores. La firma celebró durante en julio la tercera edición de su Stratesys Academy, un programa destinado a incentivar la carrera profesional de jóvenes titulados. 

Para esta nueva edición contó con la participación de cerca de 80 titulados, previamente escogidos tras un riguroso proceso de selección de candidaturas, y procedentes de diversos grados universitarios y ámbitos académicos: ingeniería (informática, de sistemas, telecomunicaciones e industrial), matemáticas, ADE o relaciones laborales, entre otras. 

Durante el programa, los seleccionados recibieron una introducción a diferentes áreas funcionales (financiera, logística, compras, recursos humanos, etc.) de la plataforma SAP. Tras la finalización de esta tercera edición, la consultora ya ha iniciado un intenso plan de incorporación de talento joven en la compañía que se completará a principios de septiembre, y que supondrá para 50 participantes del programa su acceso al primer empleo, acompañado de un plan de carrera personalizado y una formación continua, que contempla tanto el desarrollo de habilidades como su capacitación tecnológica para poder facilitar su inserción en el mundo laboral.

Un 50% más de plantilla en dos años

En lo que va de año, la multinacional ya ha incrementado su equipo humano un 10%, alcanzando los 1.100 profesionales actuales, distribuidos en su extensa red de oficinas y centros expertos localizados en Europa y América. Este crecimiento se enmarca en el ambicioso plan estratégico de Stratesys para 2021-2023, en el que la firme apuesta por la captación de talento y la creación de empleo adquiere un papel protagonista, previendo alcanzar los 1.500 empleados en 2023, lo que supone un incremento del 50% con respecto a la cifra con la que arrancaba el ejercicio de 2021

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?