Noticias

Sothis reforzará su plantilla con más de 100 profesionales antes de fin de año

Negocios

La gran mayoría de las vacantes que se cubrirán son las de los centros de trabajo de la compañía en la Comunidad Valenciana

Oficinas de Sothis
Oficinas de Sothis

Sothis, consultora de tecnología especializada en SAP, incorporará a un centenar de profesionales en España antes de que acabe el año. Concretamente, dichos puestos irán destinados a cubrir distintas vacantes en dos de sus centros en la Comunitat Valenciana (en Paterna y Valencia, el 71% de las vacantes), en Madrid (13%), Barcelona (13%) y en Sevilla (3%). En cuanto al reparto por áreas de negocio de la compañía, el 60% de las vacantes hacen referencia a la unidad de negocio de consultoría de sistemas de información; el 22% a SAP; y el 10% a la unidad especializada en ingeniería y consultoría Digital.

De esta manera, Sothis espera incorporar a su equipo una serie de perfiles multidisciplinares para ayudar a sus clientes a abordar con éxito sus proyectos de digitalización. Algunos de dichos perfiles son, por ejemplo, ingenieros especializados en distintas ramas y tecnologías (comunicaciones, ciberseguridad, cloud), comerciales con conocimiento de diversos sectores (alimentación, farmacéutico o química, entre otros), o consultores expertos en la implantación de la tecnología de SAP. De hecho, la compañía informa de que es la cuarta empresa a nivel nacional con mayor número de consultores certificados por SAP, con cerca de 300. Asimismo, la compañía incorporará a expertos en la supervisión, monitorización y control de plantas de producción y profesionales especializados en smart factories e industria 4.0.

Sothis asegura que el cien por cien de los empleados cuentan con contrato indefinido y la mayoría cuenta con un plan de carrera adaptado a sus conocimientos, habilidades técnicas y orientación profesional. De esta manera, las incorporaciones se beneficiarán de los planes de formación de la empresa, que dedica un 10% de sus beneficios anuales a dicha labor.

Parte de este compromiso motiva, asimismo, la apuesta de la compañía por la generación de talento altamente cualificado, mediante su colaboración con distintos centros educativos y el fomento de distintos cursos y planes formativos, como la Cátedra de Transformación Digital Sothis en la Universidad Politécnica de Valencia o el Master SAP S/4HANA Sales & SAP Retail junto con la escuela de negocios EDEM. 

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?