¿En qué moneda deberías invertir? Una opción segura es comprar Cardano

Todos hemos oído hablar de Bitcoin, Ethereum y Ripple, pero, ¿qué pasa con Cardano? ¿Qué es, cómo se compra? En esta publicación, aprenderá todo lo que hay que saber sobre Cardano y cómo comprarlo

Publicado el 17 Nov 2021

90174_65

Todos hemos oído hablar de Bitcoin, Ethereum y Ripple, pero, ¿qué pasa con Cardano? ¿Qué es, cómo se compra? En esta publicación, aprenderá todo lo que hay que saber sobre Cardano y cómo comprarlo.

Ventajas y desventajas de comprar Cardano (ADA)

Ventajas:

  • Puede procesar múltiples transacciones, gracias a la tecnología de dos capas. El Cardano Settlement System (CSL) acepta y almacena tokens ADA, mientras que Cardano Computation Layer (CCL) maneja los datos relevantes sobre los participantes en el acuerdo. Proporciona mucho espacio para que se produzcan simultáneamente varias transacciones comerciales e individuales.
  • Cardano ofrece la mejor seguridad del mercado, debido a su arquitectura de seguridad avanzada. Puede resistir la computación cuántica, que se utiliza para lanzar ciberataques y malware.
  • La billetera de ADA, Daedalus, es una de las pocas billeteras exclusivas. Las cadenas de bloques (blockchain) de Cardano se adaptan bien, gracias a su seguridad, compatibilidad con otras criptomonedas y factores de jerarquía.

Desventajas:

  • ADA, cuya mayoría de clientes proviene de Japón, es una nueva incorporación a la economía cripto. El tamaño y la prominencia de ADA siguen siendo modestos. Es inestable. Su tecnología aún se está desarrollando; lo que explica porqué es una moneda en movimiento. En comparación con sus pares, esto reduce su estabilidad en el .

Dónde comprar Cardano en 2021

Es sencillo comprar Cardano, pero primero se debe decidir una estrategia. Básicamente, todo se reduce a cómo se quiere guardar las monedas y si se desea o no poseerlas.

No es necesario que usted sea propietario de ADA de Cardano para obtener ganancias; en cambio, puede beneficiarse de la negociación de derivados. Se trata de contratos sofisticados como futuros y CFD (contratos por diferencia), que se basan en Cardano como activo fundamental.

Se puede intercambiar monedas Cardano con fines de lucro. Si se apuesta a que el precio aumentará o no, y si eso sucede, se podría ganar dinero. Esto se hace a través de brókeres, en lugar de exchanges de criptodivisas, donde se compraría y conservaría monedas Cardano si se desea apostar a que su valor fluctúe.

Si usted tiene interés a largo plazo, comprar las monedas es una mejor proyección. En cambio, si desea ganar dinero rápidamente, operar con derivados es una opción más adecuada.

Ahora, veamos estos dos métodos en más detalle para que usted pueda aprovecharlos.

Cómo comprar Cardano con un bróker

El comercio o trading de criptomonedas es un gran método para beneficiarse rápidamente de los pequeños cambios de precios. Sin embargo, para obtener el máximo provecho de la oportunidad, primero se debe seleccionar el corredor adecuado.

Hay muchos corredores en la actualidad, y muchos de ellos brindan servicios para . El trading de criptodivisas, ya sea con monedas reales o con derivados, se ha vuelto bastante popular y hay varias empresas que compiten por su negocio. Como usted podrá inferir, esto ha llevado a un mercado altamente competitivo; por lo tanto, no hay dos brókeres iguales.

Las diferentes empresas tienen distintas estructuras de precios, opciones de pago, medidas de seguridad que utilizan para proteger su dinero y datos, y otros factores a considerar. Como resultado, se debe comparar varios brókeres antes de hacer una selección.

Tenga en cuenta que muchos de los brókeres no están regulados, lo cual los hace menos confiables. Entonces, si bien pueden ofrecer tarifas más económicas, lo recomendable es optar por plataformas reguladas y de buena reputación. De este modo, estará seguro de estar colocando su dinero al cuidado de un negocio real, en lugar de una colección de estafadores. En este podrá obtener más información.

Una vez que ha seleccionado un bróker, debe proceder como se indica a continuación:

  • Paso 1. Regístrese con el bróker
  • Paso 2. Verifique su identidad ()
  • Paso 3. Deposite fondos con su método de pago preferido, utilizando una tarjeta de crédito o débito.
  • Paso 4. Cree una posición en largo / corto de Cardano.
  • Paso 5. Cierre su posición de trading

Cómo comprar Cardano con un exchange

Antes de crear una cuenta con un bróker, debe elegir cuidadosamente un exchange para usar. Algunos de estos tienen diferentes costos, opciones de pago, tipos de cambio, medidas de seguridad.

Como resultado, lo recomendable es evaluar cuidadosamente las diferentes plataformas de trading y elegir la que ofrezca buenos términos. Además, si se es un principiante, lo más conveniente será buscar un exchange fácil de usar, con un mínimo de herramientas complicadas, a fin de que no le causen distracción. Para los recién llegados, plataformas tan complejas pueden resultar confusas. Si usted se encuentra con alguna de ellas, tenga en cuenta que existen alternativas más sencillas.

Una vez que se haya tomado la decisión, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1. Crear una billetera Cardano
  • Paso 2. Encontrar un exchange que venda Cardano y unirse a él
  • Paso 3. Elegir métodos de pago para comprar Cardano
  • Paso 4. Comprar ADA a través de una orden de compra.
  • Paso 5. Guardar de forma segura su Cardano en una billetera

¿Cuál es la diferencia entre un exchange de Cardano y un bróker?

Los brókeres de Cardano también le permiten operar con CFD y futuros, lo que constituye el camino a seguir si no desea tener monedas propias, abrir una billetera, asegurar y administrar sus criptomonedas usted mismo y, así, sucesivamente. Esta es la mejor opción para los traders a corto plazo que solamente desean utilizar el precio de Cardano para ganar dinero.

Si eso le agrada, entonces, el bróker es la alternativa a tomar. Si, por otro lado, usted desea invertir a largo plazo y mantener sus monedas en una billetera segura hasta el momento en que las venda o las utilice, debe elegir un exchange y comprarlas directamente allí.

Reflexiones finales

Con esta sencilla guía, quien así lo considere puede comenzar a invertir en Cardano hoy mismo. Esperamos que la sección de ventajas y desventajas haya evacuado dudas para tomar una decisión informada sobre comprar o no la criptomoneda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados