Razones para comprar IOTA. Guía práctica

IOTA es una de las criptomonedas de las que más se habla. También es una de las monedas más nuevas del mercado, pero ya ha causado un gran revuelo en términos de precio y popularidad. ¿Qué es IOTA, cómo comprarla y porqué es posible que se desee invertir en esta moneda?

Publicado el 22 Nov 2021

IOTA

IOTA es una de las criptomonedas de las que más se habla. También es una de las monedas más nuevas del mercado, pero ya ha causado un gran revuelo en términos de precio y popularidad. ¿Qué es IOTA, cómo comprarla y porqué es posible que se desee invertir en esta moneda?

Comprar IOTA: sus ventajas y desventajas

IOTA tiene ventajas e inconvenientes, como cualquier todo en la vida. A continuación, enumeraremos algunas de las ventajas y desventajas más importantes;

Ventajas

  • La mayoría de las se basa en la tecnología cadena de bloques o blockchain. Como resultado, debe cobrar a los clientes una tarifa por realizar transacciones en su red. Sin embargo, la red IOTA se basa en su propia tecnología de procesamiento de transacciones: Tangle, que permite transacciones gratuitas a través de una red P2P.
  • Hay tres consecuencias principales de la minería en una moneda. Por ejemplo, la energía necesaria para extraer un bloque puede hacer que la moneda sea ecológicamente insostenible al final. En segundo lugar, los pagos de los mineros están incluidos en las tarifas de transacción. Finalmente, la minería sin restricciones hace que el valor de una moneda caiga.
  • Escalabilidad: la red de IOTA es altamente escalable. Cuantas más personas utilicen el sistema, más transacciones podrá validar, porque cada usuario debe verificar dos operaciones por cada transacción.

Desventajas:

  • La viabilidad de la red IOTA es cuestionada por los críticos debido a su tecnología no probada (Tangle). La mayoría de los expertos la han criticado. Si bien esto es cierto, no es suficiente para poner en duda la criptomoneda. Tanto Bitcoin como Ethereum han experimentado problemas tecnológicos en el pasado. La quiebra de Mt Gox y la piratería a DAO, respectivamente, IOTA también podría atravesarlas.

Cómo comprar MIOTA con un bróker

Cuando se busca operar con IOTA, lo más importante es encontrar una plataforma de trading que satisfaga sus necesidades. Debe invertir a través de una plataforma acreditada y regulada. Otros factores a considerar incluyen la seguridad de sus fondos y su información personal, así como la facilidad de uso, la confiabilidad y el precio al seleccionar una plataforma de trading. Para asegurarse de que está invirtiendo en la plataforma correcta, vea si hay testimonios y reseñas en línea de clientes genuinos.

Un historial de malas operaciones o inversiones podría limitar seriamente su potencial de ganancias; ya que, estará más preocupado por resolver las dificultades tecnológicas que por dirigir toda su atención hacia las operaciones.

Paso 1. Regístrese con un bróker

Paso 2. Verifique su identidad (Procedimiento KYC)

Paso 3. Utilice su método de pago preferido para hacer un depósito.

Paso 4. Cree una operación larga / corta en MIOTA.

Paso 5. Cierre su posición de trading.

Cómo comprar MIOTA con un exchange

Si desea conservar sus tokens MIOTA durante mucho tiempo, es mejor utilizar un exchange de criptomonedas en lugar de un bróker. Como se dijo anteriormente, esto es para aquellos que desean jugar el juego de la inversión a largo plazo o mostrar su apoyo a la cadena de bloques reteniendo su moneda nativa. Sea cual fuera su motivación, debe elegir el exchange con cuidado para obtener la mejor oferta.

Como lo haría al elegir un bróker, deberá considerar numerosos factores antes de seleccionar su exchange de criptomonedas. Estos pueden incluir el cumplimiento normativo, la reputación, las comisiones de trading, la facilidad de uso de la plataforma, la confiabilidad, la seguridad y el servicio al cliente. Recuerde que ciertos exchanges de criptomonedas pueden parecer atractivos, pero, en realidad, ser ilegales y exponer su dinero a un riesgo adicional.

Paso 1. Configure una billetera MIOTA

Hay diferentes tipos de billeteras criptográficas disponibles, que incluyen:

  • Billeteras web / Exchange
  • Billeteras de escritorio y/o móviles
  • Billeteras de hardware seguro

Paso 2. Elija y únase a un exchange que venda MIOTA

Paso 3. Elija sus opciones de pago para comprar MIOTA

Paso 4. Cree una orden para comprar MIOTA

Paso 5. Almacene MIOTA en una billetera

¿Cuál es la diferencia entre un exchange IOTA y un bróker?

Un exchange IOTA es una plataforma que le permite comprar o intercambiar monedas menos conocidas como IOTA por criptomonedas más populares como Ethereum y Bitcoin. Un exchange de criptomonedas es la ubicación ideal si desea poseer y mantener MIOTA y buscar las mejores tarifas posibles.

Un bróker, por otro lado, puede proporcionar mejores herramientas e infraestructura para ayudarlo en sus operaciones. Puede acceder a su dinero en cualquier momento, a través de una cuenta denominada cuenta de margen con un bróker. Este procedimiento elimina las molestias relacionadas con las carteras criptográficas y la transferencia de tokens desde y hacia la cuenta de su bróker. Los brókeres también le permiten participar en operaciones apalancadas, lo que significa que puede establecer una posición por el valor de $10 o más por solo $1.

Reflexiones finales

No es de extrañar que IOTA pueda ser la criptomoneda más infravalorada del mercado actual, considerando que muchas personas todavía no la conocen. Si está buscando una nueva forma de invertir o simplemente desea un pasatiempo intrigante, esperamos que esta guía le resulte fácil de seguir para comprar IOTA a un bróker o exchange. Puede encontrar más información .

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados