Camerfirma ayudará a los ayuntamientos a ejecutar y gestionar los fondos UE

La entidad de certificación puede ayudar a Ayuntamientos a homologarse para conseguir las subvenciones que se enmarcan dentro del plan de recuperación de los Fondos UE

Publicado el 03 Dic 2021

certificación

Camerfirma, una de las principales entidades de certificación del país puede convertirse en un socio clave de los ayuntamientos para gestionar y ejecutar las subvenciones y fondos UE que están comenzando a aterrizar en nuestro país.

Los 140.000 millones de euros en créditos y transferencias están destinadas a municipios de más de 50.000 habitantes y por eso los ayuntamientos serán una pieza esencial en el despliegue de recursos, al igual que los proveedores y partners que quieren acceder a estas subvenciones. Y es que las administraciones que soliciten la subvención tienen que entregar, entre otros documentos, los datos descriptivos del proyecto y su ejecución, en el que detallará la descripción de las actuaciones a desarrollar, sostenibilidad y aspectos innovadores, cronograma y presupuesto, importe total del proyecto, así como métodos de gestión y descripción de equipo técnico y un sistema de seguimiento y control. En este sentido, Camerfirma, además de la propia ejecución del proyecto, puede realizar el desarrollo de la documentación sobre el mismo, en base a una consultoría estratégica, que las Administraciones pueden incluir directamente en su solicitud.

Los proyectos de las entidades locales han de enmarcarse en alguna de las líneas estratégicas que señala la Orden y que engloban desde la ciberseguridad hasta la automatización de servicios y la adopción de los servicios públicos digitales más demandados por ciudadanos y empresas. Camerfirma cuenta con soluciones de confianza digital que cumplen a la perfección estas líneas. Por ello, pueden convertirse en oficina de registro de Camerfirma para identificar físicamente a los ciudadanos sin que tengan que acudir a otros puntos, de tal forma todo el proceso de identificación, validación y verificación se puede realizar en el propio Ayuntamiento.

Además, pueden contar con certificados -tanto hardware, software como en nube- entre los que se encuentran los de empleado público, de representante ante las Administraciones Públicas, corporativos (por ejemplo, para concejales), sellos electrónicos, de sede electrónica (ACCV), SSL e, incluso, de ciudadano. Además, las Administraciones Locales pueden contar con el servicio de claves de cifrado y de TSA (sellado de tiempo).

Las solicitudes pueden presentarse hasta las 15:00 h del día 15 de diciembre.

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Redacción Channel Partner

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