Tech Data lanza un portal para ayudar a sus clientes a aprovechar los fondos europeos

DigitalizaTech dispone de información permanentemente actualizada, formación y recursos necesarios para la presentación, tramitación y justificación de los diferentes proyectos a la que los partners y las empresas puede optar

Publicado el 20 Dic 2021

Instalaciones de la Unión Europea.

Tech Data lanza en España el portal DigitalizaTech, un sitio que va a permitir a sus partners encontrar todo lo necesario para acceder a los fondos europeos NextGen. DigitalizaTech contará con información permanentemente actualizada, formación y recursos necesarios para la presentación, tramitación y justificación de los diferentes proyectos a la que los partners y las empresas puede optar.

Tech Data ha firmado además un acuerdo con Partners Global Funding, gracias al cual pone a disposición de sus partners un exclusivo servicio de asesoramiento y ayuda en la gestión de incentivos y ayudas oficiales. Partners Global Funding cuenta con más de 25 años de experiencia y un equipo de expertos que de manera gratuita podrán informar de todo el abanico de ayudas que incluye el Fondo de Recuperación Europeo.

Adicionalmente, Tech Data ofrece a los partners, sean o no clientes de la empresa, la posibilidad de suscribirse a un newsletter que, periódicamente, irá informando de todas las novedades relacionadas con los fondos NextGen. DigitalizaTech no es la primera iniciativa que sobre la gestión de los fondos NextGen lanza Tech Data España en los últimos tiempos. Desde principios de 2021 y junto con Kalaman Consulting, empresa de asesoría experta en contratación pública, los partners de la compañía han podido estar informados de la evolución del marco regulatorio y de las medidas tomadas por la Unión Europea y las admistraciones públicas, gracias a numerosas jornadas informativas y seminarios organizados por Tech Data.

“Desde Tech Data queremos ayudar a que nuestros partners estén siempre mejor preparados para atender las necesidades de sus clientes”, comenta Santiago Méndez, director Tech Data Advanced Solutions España. ”Además de los servicios y soluciones que les facilitamos tradicionalmente, hemos querido que también puedan aprovechar esta importante oportunidad que nos brindan los fondos de recuperación”.

Más de 70.000 millones para España en transferencias directas

La salida en Europa a la crisis económica que ha dejado la Covid-19 se va a canalizar a través de ingentes inversiones por parte de los estados. Son los fondos NextGenerationEU, que en total movilizarán en los próximos años más de 700.000 millones de euros. El objetivo no es ayudar a sectores en declive, sino propiciar una verdadera modernización de la economía continental basada en dos ejes: sostenibilidad y digitalización.

En España, la inversión se ha plasmado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el que el Gobierno pretende obtener para el país y sus empresas 70.000 millones de euros de transferencias directas y a fondo perdido durante el periodo 2021-23. Adicionalmente, todavía España y su economía tendría la oportunidad adicional de activar otros 70.000 millones que llegarían en forma de préstamos.

Como decíamos, los dos objetivos prioritarios a los que irán a parar estos fondos públicos serán la transición ecológica (40% del total) y la digitalización (29%). De esta manera, la UE y el Gobierno intentarán, por un lado, acelerar la descarbonización de la economía, para depender cada vez menos de los combustibles fósiles que están detrás del efecto invernadero.

Y, por otro, impulsar la digitalización, que será clave para cualquier sector productivo en el futuro y que ha permitido a compañías e instituciones seguir operando en los peores momentos de la pandemia. Además, el Plan español también destinará fondos a proyectos que favorezcan la cohesión social y territorial, y la igualdad de género.

El último gran anuncio en España relacionado con los fondos europeos fue la presentación a finales de noviembre del Kit Digital para las pymes. Se trata de un programa que contará con una dotación global de 3.000 millones de euros y que tiene por objetivo acelerar la transformación digital de un millón y medio de pymes y autónomos de todo el país. Será mediante la concesión de un bono de hasta 12.500 euros, y que tendrá que ir destinado a mejorar la presencia online, crear tiendas en la web, gestionar redes sociales, aplicar analítica a los procesos de negocio, introducir la factura electrónica o aplicar tecnologías de ciberseguridad, entre otros puntos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados