Noticias

¿Sabías que el 'tiempo mañana' es el término más buscado en Google en España durante el último año?

Negocios

El ‘tiempo mañana’ es la mayor búsqueda genérica en España. Pero, curiosamente, las cuatro siguientes búsquedas ya se relacionan con el mundo del deporte. Por este orden fueron: ‘Eurocopa’, ‘La Liga’, ‘Real Madrid’ y y ‘Roland Garros’

Como cada año Google nos muestra qué ha sido tendencia en su buscador. Desde temas culturales, deportivos y curiosos hasta las mayores preocupaciones de los españoles y de gente de alrededor del mundo quedan reflejados en este resumen que la agencia de marketing digital Estudio34 ha hecho. 

Las mayores búsquedas

El ‘tiempo mañana’ es la mayor búsqueda genérica en España, lo que denota que (como buenos socializadores que somos) para seguir con nuestros planes nos guiamos antes por el pronóstico meteorológico. Pero, curiosamente, las cuatro siguientes búsquedas ya se relacionan con el mundo del deporte, otra de nuestras grandes pasiones; por orden le siguen: ‘Eurocopa’; ‘La Liga’; ‘Real Madrid’; y ‘Roland Garros’. ¿Y qué deportistas han sido los protagonistas de nuestras búsquedas? También por orden, los futbolistas ‘Mbappé’; y ‘Eriksen’; seguido por nuestro tenista ‘Rafael Nadal’ y la joven promesa ‘Carlos Alcáraz’; y cierra la lista la única mujer, la atleta ‘Ana Peleteiro’.

Películas, programas y series más populares

‘Tokyvideo’, la plataforma de vídeo de origen español encabeza la lista de búsquedas de entretenimiento, gracias a su listado de series originales gratuitas en streaming. ¿Y qué le sigue? Este año Mediaset puede estar muy contento, ya que ‘Supervivientes’; ‘Love is in the air’ y ‘La isla de las tentaciones’ son las siguientes búsquedas de la lista.  Evidentemente, no podía faltar uno de los fenómenos de este año, por lo que cierra en quinta posición ‘El juego del calamar’. 

¿Cuándo, cómo y por qué?

Estas son las tres preguntas que marcan nuestras búsquedas y, por lo tanto, nuestras preocupaciones e intereses más curiosos. El cuándo viene marcado una vez más por el deporte, siendo ‘cuándo juega España’ la primera búsqueda, pero le sigue el interés por las compras con ‘cuándo es Black Friday’ y la preocupación por las vacunas con ‘cuándo me toca vacunarme’. Cierra la lista de nuevo el Real Madrid con ‘cuándo juega el Madrid’ y ‘cuándo es Semana Santa’, una fecha que cada año cambia y que siempre queremos conocer.

En cuanto al cómo… Estos resultados son especialmente curiosos, y es que la primera pregunta es para el personaje Thor y su fuerte martillo con ‘cómo se llama el martillo de Thor’. En segundo lugar, nos preguntamos ‘cómo saber si soy moroso’, una duda que, por lo visto, muchos españoles tienen y desconocen la respuesta. En tercer lugar y, nuevamente, aparecen ‘cómo va el Madrid’ y ‘cómo va España’; y cierra la lista una bonita curiosidad: ‘cómo se llama la flor de la acacia’.

¿Y qué hay del por qué? Hace unos meses, la noticia de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma marcaba la actualidad de nuestro país, y así lo reflejan estas búsquedas teniendo en primera posición a ‘por qué erupciona un volcán’. Le sigue otra de las grandes preocupaciones y debates políticos y sociales: ‘por qué sube la luz’, y es que este año se han batido récords históricos en nuestras facturas. Finalmente, genera interés la marcha sonada del futbolista Lionel Messi con ‘por qué se va Messi’, seguido de ‘por qué Melendi no está en La Voz’ y ‘por qué duele el brazo con la vacuna’. 

 

Últimos datos importantes y curiosos

En un año en el que el planeta quiso apoyar más que nunca a la comunidad LGBTQ+, las búsquedas de eventos del orgullo cerca de mí aumentaron en más de un 5.000% en todo el mundo. En 2021, las búsquedas de cómo mudarse con plantas superaron a las de cómo mudarse con niños y cómo mudarse con mascotas en todo el mundo; y las búsquedas globales de a dónde puedo viajar fueron tres veces más frecuentes que antes de la pandemia. Pero… somos positivos, ya que este año 2021, las búsquedas de afirmaciones alcanzaron su máximo histórico en todo el mundo y, también cariñosos, porque el mundo buscó más que nunca te quiero en lengua de signos.

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?