107.000 euros: el precio del primer SMS del mundo

Así se cerró la subasta NFT de este protocolo. Lo recaudado irá destinado a los refugiados de la ONU.

Publicado el 22 Dic 2021

107.000 euros: el precio del primer SMS del mundo.

A las 15.38h en punto sonó el martillo. Después de 38 minutos, Claude Aguttes cerró su subasta en París y el primer SMS del mundo tiene ya un nuevo propietario. 107.000€ ha pagado un pujador por la réplica del primer protocolo de comunicación de un mensaje corto inmortalizado como NFT.

Vodafone donará las ganancias de la subasta a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para ayudar a los que más necesitan nuestro apoyo en estos días.

“Al principio, fue solo una idea. Y al final, se ha convertido en dinero en efectivo para una buena causa”, ha comentado Colman Deegan, CEO de Vodafone España. “Nos asociamos con programadores y expertos en criptografía, así como con profesionales de subastas para convertir esta idea en realidad y que el martillo haya sonado esta tarde. El primer SMS del mundo ya es un NFT a beneficio de las personas más necesitadas”.

“En Aguttes, estamos muy contentos de que la subasta haya tenido tanto éxito. Creemos en la importancia de la caridad y las donaciones, y con esta cantidad, seguramente podríamos apoyar una buena causa. Ha sido una única subasta de un verdadero artefacto digital. No será el último NFT que subastemos en Aguttes, pero siempre será especial. Debido a su importancia histórica, enviamos esta historia a todo el mundo y hemos recibido la cobertura de los medios en cientos de periódicos y revistas en los cinco continentes” ha señalado Maximilien Aguttes.

“Vodafone ha extendido su generosidad a los millones de personas que han sido desalojadas de sus hogares. Esta donación permitirá proteger vidas y apoyará a las personas necesitadas en todo el mundo, durante la temporada navideña y más allá”, ha afirmado Dominique Hyde, director de Relaciones Externas de ACNUR.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados