Las tendencias tecnológicas que NO cuajarán el año que viene

El metaverso, los robots de acompañamiento convencionales, el auge de el edge computing o la recuperación de las ventas de vehículos nuevos no ocurrirán el próximo año. Lo dice Abi Research.

Publicado el 30 Dic 2021

Tendencias tecnológicas que NO sucederán en 2022.El auge exponencial del edge computing no se materializará.Sin alivio de la escasez de semiconductores.

Con la llegada de 2022, abundan las predicciones sobre las innovaciones tecnológicas que se esperan para el próximo año. Sin embargo, varios avances muy esperados, incluido el metaverso, los robots de acompañamiento convencionales, el auge de la computación de borde y un repunte en las ventas de vehículos nuevos NO ocurrirán en 2022, sostienen desde Abi Research.

En su informe, , los analistas identifican 35 tendencias que darán forma al mercado tecnológico y otras 35 que, aunque atraen grandes cantidades de especulación y comentarios, es menos probable que despunten durante los próximos doce meses. “Las consecuencias de las medidas de prevención de Covid-19, el proceso de transición de una enfermedad pandémica a endémica y las tensiones políticas mundiales pesan mucho en la suerte del próximo año. Este documento técnico es una herramienta para comprender las tendencias críticas clave que parecen materializarse en 2022 cuando el mundo comience a emerger de la sombra de la Covid-19. También destaca las tendencias tan “cacareadas” que tienen menos probabilidades de tener un impacto significativo en 2022”, sostiene Stuart Carlaw, director de investigación de Abi Research.

¿Qué no sucederá en 2022?

El metaverso no llegará completamente formado

A pesar de todos los titulares e inversiones, el metaverso no llegará en 2022 o, para el caso, dentro de la ventana típica de pronóstico de 5 años. El metaverso es aún más una palabra de moda y una visión que un objetivo final en toda regla con una fecha de llegada definida. Lo que tenemos hoy es una serie de empresas de tecnología que están construyendo su versión de un “metaverso”, pero este multiverso no está completamente interconectado, aún no emplea ampliamente estándares abiertos y ciertamente no ha adoptado completamente la Realidad Extendida (XR), todos los principios de la visión metaversa (algunos también incluirían la economía criptográfica, que tampoco está en su lugar).

El auge exponencial del edge computing no se materializará.
El auge exponencial del edge computing no se materializará.

El auge exponencial del edge computing no se materializará

La computación perimetral, tanto la de acceso móvil (MEC) como la general, seguirán aumentando en número de implementaciones. Sin embargo, los despliegues en 2022 serán en su mayoría críticas realizadas por los primeros usuarios, no el comienzo del auge que se había anticipado. Los casos de uso de edge computing y la viabilidad financiera están estrechamente vinculados a las redes móviles 5G, tanto públicas como privadas. La disponibilidad de servicios 5G asequibles en los que prosperará la “informática de punta” aún no es una realidad global. Como resultado, la adopción del edge computing será más lenta de lo previsto.

La robótica complementaria no se generalizará

Después de varios años de empresas líderes en robótica social que cerraron o retiraron sus ofertas comerciales, en 2021 se renovaron las inversiones y el enfoque en el mercado y su potencial. El lanzamiento de Amazon de su primer robot social, el Astro, ciertamente atrajo mucha atención. Sin embargo, a pesar del enorme potencial de la robótica social / complementaria, 2022 no será el año de ruptura que la industria espera, a pesar de la escala, los precios y la conciencia que un jugador como Amazon puede aportar a un mercado tecnológico emergente.

Las ventas de vehículos nuevos no se recuperarán

La cadena de suministro automotriz sigue siendo incapaz de satisfacer la demanda acumulada, gracias a la escasez de semiconductores críticos. La dependencia de tecnologías obsoletas de procesos de semiconductores con capacidad de producción limitada, diseños patentados y un proceso opaco de señalización de la demanda ha prolongado la crisis de los chip en el sector del automóvil. No existen soluciones rápidas para los problemas que se han estado desarrollando durante años. Por lo tanto, las consecuencias de la decisión tomada por los fabricantes en 2020 de cancelar sus pedidos de semiconductores existentes durarán más allá de 2022. En última instancia, la consultora no espera que las ventas de vehículos nuevos vuelvan a la marca de los 90 millones, vista por última vez en 2018, hasta 2023 como pronto.

Sin alivio de la escasez de semiconductores.
Sin alivio de la escasez de semiconductores.

Sin alivio de la escasez de semiconductores

Una combinación de factores llevará hasta 2023 la resolución de los problemas de escasez a través de capacidad adicional, verificación de la demanda real y el impacto inflacionario en el gasto de los consumidores en productos. Los factores de riesgo continuo incluyen riesgos sociales / políticos y la capacidad de poner online nueva capacidad de fabricación, a tiempo, especialmente para vehículos comerciales y automotrices específicos de ingeniería estricta. Las variantes de Covid-19 y el impacto en las naciones sin altas tasas de vacunación también juegan un papel importante a la hora de permitir la dotación de personal para las instalaciones y el transporte de productos terminados y suministros de semiconductores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados