El mercado de semiconductores comenzará a desacelerarse en 2022

El mercado global de semiconductores continuará en el ciclo de expansión, pero empezará a desacelerarse en comparación con un crecimiento del 25% en 2021

Publicado el 10 Ene 2022

producción de chips

El mercado global de semiconductores continuará en el ciclo de expansión, pero empezará a desacelerarse respecto al crecimiento del 25% alcanzado en 2021. El pasado año hubo una enorme demanda de chips para dar respuesta a las necesidades de teletrabajo y formación en remoto por parte de los usuarios. Para este ejercicio es previsible que mejoren las entregas y se vayan formalizando todos los pedidos atrasados.

Según la consultora IC Insights, las ventas de semiconductores crecerán un 11% interanual hasta alcanzar los 680.000 millones de dólares, aunque no está claro cuál será el ritmo de recuperación económica debido a los brotes de la pandemia de covid. En el campo de los circuitos integrados, se espera que las ventas crezcan un 11%, mientras que en las áreas de optoelectrónica, sensores y semiconductores discretos las ventas también se incrementarán otro 11%.

Según los expertos, en los próximos 12 meses se observarán varias tendencias como la progresiva expansión de nuevas generaciones de memoria y microprocesadores y otros circuitos integrados- Además, los analistas de IC Insights esperan que se envíen alrededor de 889.400 millones de semiconductores de las categorías restantes, con un total de 1.300 millones de dispositivos semiconductores en 2022, lo que supondrá un aumento general del 10%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3