El boom del ecommerce ayudará a sobrevivir a las tiendas pequeñas

Packlink, que señala un incremento del 140% en el número de envíos profesionales, asegura que los usuarios apuestan por una experiencia de compra integrada que combine la elección presencial con la compra online

Publicado el 12 Ene 2022

Envíos profesionales en Navidad

Tal y como reflejan los datos ofrecidos por Packlink, la plataforma logística española, el número de envíos profesionales creció un 140% en comparación con 2019, las últimas navidades antes de la pandemia.

En este mes de diciembre se realizaron alrededor del 10% de los envíos anuales. Sin embargo, como aseguran desde PackLink el crecimiento del ecommerce no se produce a costa de los comercios tradicionales, sino que “la tendencia es cada vez más la combinación de dos dimensiones: la física y la digital. Los consumidores buscan una experiencia de compra integrada, eligen presencialmente y compran online y viceversa” explica Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink. “El boom del ecommerce no marcará el fin de las pequeñas tiendas, al contrario, les permitirá ofrecer a sus clientes un customer journey fluido y cada vez más phygital”.

Solo durante la semana de Navidad, el volumen de envíos a través de Packlink Pro ha sido un 180% superior a 2019. Y, todo ello, a pesar de que los números son ligeramente inferiores a 2020, el año del boom obligado del comercio electrónico como consecuencia directa de las restricciones de movilidad que acarreó la pandemia.

Unas cifras que vienen a confirmar la consolidación del comercio electrónico en nuestro país. De hecho, en el cómputo global del año, Packlink ha incrementado su número de envíos un 3,9% con respecto a 2020. También se ha incrementado notablemente el número de usuarios activos de la plataforma, con una subida del 36,3% en relación al año anterior, año récord para el comercio electrónico en nuestro país y que supuso una facturación para el sector de 51.600 millones de euros.

Los productos de electrónica han sido los segundos más demandados con un 19,7% del total, mientras que, por regiones, Cataluña se sitúa como la comunidad autónoma con mayor número de envíos realizados durante el período navideño, con un 21,4% del total nacional.

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Redacción Channel Partner

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