Noticias

Enzyme tiene nuevo director general

Negocios

Pedro Orellano asume el cargo en una compañía que este año prevé crecer más de un 18% gracias a sus desarrollos en analítica, blockchain e inteligencia artificial

Pedro Orellano, director general de Enzyme.
Pedro Orellano, director general de Enzyme.

La consultora tecnológica Enzyme Advising Group ha incorporado a Pedro Arellano como director general. Con este nombramiento, Arellano asume la responsabilidad de gestionar las operaciones de Enzyme, para reforzar el crecimiento y las relaciones con clientes y partners, implementando las líneas estratégicas de Enzyme. Por su parte, Álvaro Ortín, actual CEO de la compañía, liderará la estrategia global de la empresa y dirigirá la expansión internacional.

“Asumo este reto profesional con ganas de aportar a Enzyme mis experiencias y apoyar el desarrollo profesional del equipo” comenta Arellano, que también ha manifestado su determinación por “impulsar el crecimiento de la compañía, tanto en nuestras líneas de negocio estratégicas, como innovando en productos basados en inteligencia artificial, en el valor de los datos o en blockchain”.

Por su parte, Álvaro Ortín afirma que “incorporar un perfil como el de Pedro a nuestro equipo directivo, es clave en esta etapa de crecimiento y expansión internacional de la empresa. Su visión estratégica, innovadora y de emprendimiento, además de su capacidad de trabajar con equipos heterogéneos, nos aportará ese punto diferencial que nos permitirá abordar las siguientes etapas de Enzyme.”

Pedro Arellano cuenta con una sólida y diversificada trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia en sectores como logístico, educativo, salud, tecnológico, industrial y gran consumo, lo que aporta una mirada transversal y de valor a Enzyme. En sus últimas etapas ha sido CEO de TalentClue, así como adjunto a Dirección General y responsable de Desarrollo Corporativo del Port de Barcelona, estando también vinculado al desarrollo de varias startups. Es experto en procesos de cambio corporativo e implementación estratégica, en colaboración público-privada y en empresa familiar.

Por formación, Arellano es PDG por IESE, MBA por ESADE, Licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en consultoría de Empresa Familiar por el Family Firm Institute.

Enzyme prevé crecer más de un 18% este año

En 2021, Enzyme Advising Group celebró su décimo aniversario anunciando que cumplió y superó sus objetivos de facturación y que su previsión para este 2022 es crecer en más de un 18%. También reveló la puesta en marcha de una ambiciosa estrategia de crecimiento internacional y la intención de ampliar su actual equipo, formado por más de 100 profesionales, con otros 20 perfiles de alta especialización que den respuesta a los servicios que requieren sus clientes y ayuden al desarrollo de productos de “plataforma como servicio”, como Komombo, el primer producto de inteligencia artificial para el sector salud desarrollado con el Hospital Clínic de Barcelona. En estos años, Enzyme, que colabora con IBM en la parte de public cloud, por ejemplo, ha llevado su tecnología a más de 130 clientes de diferentes sectores tanto a nivel nacional como internacional.  

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?