Los fabricantes de portátiles seguirán bregando con la escasez de componentes este año

Los ODM se están encontrando con serias dificultades a la hora de gestionar sus inventarios de componentes por la carencia de algunos de ellos como los chips de memoria Flash NOR cuya oferta sigue siendo escasa

Publicado el 14 Ene 2022

Portátiles ODM

La demanda de portátiles continúa manteniéndose en niveles altos, sin embargo los ODM se están encontrando con serias dificultades a la hora de gestionar sus inventarios de componentes por la carencia de algunos de ellos como los chips de memoria Flash NOR cuya oferta sigue siendo escasa. A lo largo de 2022 se espera que esa demanda siga siendo fuerte y que provoque importantes desajustes en la cadena de suministro.

En el lado contrario, los ODM (fabricantes de diseño original que suministran a la mayor paret de las grandes marcas del mercado) mantienen altos niveles de inventario de algunos componentes como resultado de las congestiones portuarias y la imposibilidad de envío de algunos modelos de portátiles.

Las baterías para coches eléctricos serán otras de las piezas básicas que sufrirán restricciones a lo largo de 2022, según vaticina Digitimes. Por esta razón grandes fabricantes de automóviles ya están trabajando para ser autosuficientes y no tener que depender de terceras empresas y proveedores ODM asiáticos. Los grandes proveedores estaodunidenses y europeos han estado construyendo sus propias plantas o asociándose con productores a nivel local. El objetivo compartido es claro: ser autosuficiente en baterías de vehículos eléctricos para satisfacer la demanda futura de vehículos eléctricos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados