Las ventas mundiales de portátiles superarán los 238 millones de unidades en 2022

Según TrendForce habrá una ligera caída del 3,3% respecto al pasado año como consecuencia del descenso en las ventas de Chromebooks pero se compensará con nuevas ventas de equipos profesionales

Publicado el 18 Ene 2022

Mercado mundial portátiles 2022 Trrendforce

Después de un crecimiento explosivo en 2021, el mercado de portátiles comenzará a ralentizarse en el 2022, aunque no en exceso, y finalizará con un descenso mínimo del 3,3%, según el último informe de Trendforce. El año pasado se vendieron un total de 240 millones de portátiles, lo que supuso un despegue en vertical del 19%. Las necesidades de los usuarios asociadas al teletrabajo y la formación a distancia siguieron impulsando el crecimiento de las ventas de PC en el segundo año de pandemia. Conviene recordar no obstante que los problemas de suministro continuarán afectando en la entrega de pedidos y los tiempos se multiplicarán por dos o tres en este año.

A pesar de que las ventas solo descenderán desde los 240 hasta los 238 millones de unidades a nivel mundial, la drástica reducción de pedidos de Chromebooks tendría un efecto directo en el número final de equipos comercializados. Ya en el segundo semestre del año 2021 los envíos de chromebooks disminuyeron bruscamente en casi un 50% como consecuencia de la caída de las operaciones en educación. No obstante, ese descenso se compensó con la progresiva vuelta a las oficinas de los usuarios profesionales europeos y americanos que están alentando la sustitución de equipos comerciales.

De acuerdo a los datos de Trendforce, de la cantidad total de portátiles que se venderán en 2022 unos 208,5 millones de unidades serán portátiles tradicionales, mientras que el 29,4 millones de unidades serán Chromebooks. Así, la cuota de portátiles con Chrome OS representará el 12,3% de las ventas totales, frente al 15,2% del año pasado.

Las ventas vienen creciendo desde el 2020, donde ya había experimentado un aumento del 28,7% con respecto al año 2019, donde se vendieron un total de 143 millones de PCs portátiles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados