La inflación, crisis de energía y contagios preocupan a los españoles

El 73% de los trabajadores señala que la inflación o el aumento generalizado de los precios de productos y servicios tendrá su impacto en el mercado laboral español

Publicado el 18 Ene 2022

Inflación

De acuerdo a los resultados obtenidos en el informe de Infojobs, el 73% de los trabajadores señala que la inflación o el aumento generalizado de los precios de productos y servicios tendrá su impacto en el mercado laboral español, mientras que un 69% sostiene que influirá en su hogar, y un 45% indica que se reflejará en su vida laboral.

A continuación, aparece la crisis del sector energético. El 71% de la población activa piensa que la crisis de este mercado afectará al mercado de empleo, el 63%, a su hogar, y el 40% a su propia situación profesional. En tercer lugar, están los desabastecimientos por retrasos en el transporte y, en cuarto, el actual repunte de contagios por covid en Europa (el 66% de la población activa sostiene que impactarán en el mercado laboral español, y un 41% cree que influirá en su situación laboral).

Por rango de edad, los datos del estudio de la plataforma ofrecen datos significativos. Así en lo que respecta al impacto de todos estos acontecimientos en los tres ámbitos abordados (hogar, situación laboral y mercado de empleo), los más jóvenes (16 a 24 años) perciben que el mayor impacto en su economía de hogar será consecuencia de la Reforma Laboral (42%, catorce puntos porcentuales por encima de la media nacional); y los de 45 a 54 años están más preocupados por el repunte de contagios de covid (45% frente al 39% global) y la crisis de China (41%).

De igual modo, los jóvenes creen que el mayor impacto en su situación laboral vendrá de la aplicación de la Reforma Laboral (50% de las menciones frente al 31% de media), y los más mayores no creen que los Fondos Europeos vayan a repercutir en su situación (14%, ocho puntos porcentuales por debajo de la media).

Finalmente, en relación al mercado de empleo, los trabajadores de 45 a 54 años intuyen un mayor impacto en el mismo de todos estos puntos, con especial atención a los Fondos Europeos (60% de las menciones frente al 52% de media). El retraso en la edad de jubilación, la pérdida del empleo y la congelación de los salarios: preocupaciones que vienen del año pasado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados