La semana de la educación emprendedora busca conectar educación y empresa

Entre sus objetivos se encuentran reconocer el papel clave de la formación y de la docencia en la calidad del emprendimiento innovador, despertar el interés por las vocaciones STEAM y acercar las experiencias emprendedoras a los centros educativos

Publicado el 25 Ene 2022

formación

Entre el 24 y el 28 de enero se volverá a celebrar por segundo año consecutivo la Semana de la Educación Emprendedora, un encuentro que busca favorecer la colaboración entre la comunidad educativa y las empresas emprendedoras y que contará con el apoyo de entidades del emprendimiento innovador y del ámbito educativo.

Entre sus objetivos se encuentran reconocer el papel clave de la formación y de la docencia en la calidad del emprendimiento innovador; potenciar las competencias emprendedoras para las profesiones del futuro; despertar el interés por las vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y hacia estudios vinculados al emprendimiento; y acercar las experiencias del emprendimiento innovador a los centros educativos en sus diferentes etapas.

En el marco de esta celebración, el Alto Comisionado, Francisco Polo, visitará la Universidad Politécnica de Madrid y la escuela de negocios IESE, dos centros educativos que fomentan la formación relacionada con el emprendimiento. Además, visitará una startup del ámbito de la educación.

Por su parte, las entidades públicas EOI y ENISA, adscritas al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; e INCIBE y Red.es, adscritas al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se sumarán a la Semana desde su impulso y trabajo para la transformación digital en España, el emprendimiento innovador, la economía y el empleo verde, y la ciberseguridad.

En esta edición, diversos agentes del emprendimiento innovador y de la comunidad educativa se sumarán a la Semana organizando actividades en torno a la educación emprendedora. Entre ellas figuran los ayuntamientos de Alcobendas, Fuenlabrada, Rubí y Sevilla; las universidades Politécnica de Madrid, Universidad de Granada, de Málaga y de Cádiz, la Camilo José Cela, ESIC, IESE, la Universidad Complutense de Madrid a través de Compluemprende, EAE Business School, ISDI y TeamLabs y el grado LEINN de Mondragón Team Academy; además de otras organizaciones como Barrabés Biz, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Cervezas Mica – Pasión del Duero, Culpass, Design for Change, DisJob, Do The Gap, Ecoembes a través de The Circular Lab, la Fundación Orange, la Fundación de la Universidad Pablo de Olavide, Gigas for Schools, Homeless Entrepreneur, Ironhack y Garaje de Ideas, JumpStart Community, MS2S Group, La Nave Madrid, Nothing But Net, Observatorio del

La ministra de Educación, Pilar Alegría, sobre la Semana de la Educación Emprendedora: “Estamos transformando la educación y la Formación Profesional de nuestro país para poder ofrecer a los jóvenes una puerta a un empleo de calidad. El emprendimiento y la innovación deben estar cerca de las aulas y centros de formación para facilitar el desarrollo del talento y las vocaciones de los alumnos y alumnas. Es importante también visibilizar perfiles que nos ayuden a despertar el interés en determinadas vocaciones. Y eso es lo que estamos haciendo también con sectores como la ciencia y la tecnología, las conocidas como STEAM, para romper la brecha de género que se produce en estos estudios. Necesitamos visibilizar el trabajo y el talento de muchísimas mujeres que en nuestro país emprenden y logran el éxito”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados